jueves, 26 de septiembre de 2013

Virtua Cop 2 (Sega Saturn)

Virtua Cop 2 es un juego programado por AM2 y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1995, apareciendo versiones posteriores para Sega Saturn, PC y Dreamcast. La versión de Saturn llegó al mercado europeo en diciembre de 1996 en forma de la secuela de Virtua Cop, por lo que estamos ante un fenomenal juego de puntería y disparos poligonal que supuso un antes y después en este género que llevó a la aparición de títulos similares, siendo su rival directo el gran Time Crisis de Namco.



El juego en sí es el típico juego de puntería en el que pistola o pad en mano debemos ir disparando a los diferentes criminales que nos van apareciendo en pantalla, mientras el personaje se va moviendo cada cierto tiempo por un camino prefijado hasta llegar al combate contra el jefe final de la fase respectiva, así como una batalla con otro jefe una vez que todas las etapas hayan sido superadas. Como principal atractivo de este juego y de la saga en general, tenemos el hecho de que dañamos a los enemigos en función de la zona en la que le alcancemos. Así por ejemplo podemos matar directamente a un enemigo si le alcanzamos directamente en la cabeza, pero si le damos en brazos o piernas nos harán falta más disparos para abatirlo.



El apartado técnico es genial. Los personajes poligonales están muy bien realizados y cuentan con unas geniales animaciones, y también el uso de los polígonos en la generación de escenarios es sublime, resultan además estos variados, detallados y muy bien ambientados, y además algunos aspectos del arcade original han sido mejorados en esta versión. Por otro lado, la banda sonora contiene melodías funk que quedan muy bien, pero mucho mejores son los efectos de sonido, que recrean con gran realismo el ruido de las explosiones, disparos y gritos.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que destaca por la mecánica sencilla de este tipo de juegos, aunque es mucho más divertido y fácil de jugar usando la pistola que el pad, con el que tampoco se maneja nada mal la mirilla para apuntar, y de todas formas nuestro héroe responde rápidamente a las órdenes transmitidas por cualquiera de los dos periféricos. El punto negativo lo pone el escaso número de fases, aunque también hay que decir que el nivel de dificultad está bastante bien ajustado.



Durante los acontecimientos de la primera parte,  Michael "Rage" Hardy y James "Smarty" Cools acaban con el imperio criminal E.V.I.L Inc.. Tres de sus líderes, King, Boss y Kong, están en la cárcel federal de máxima seguridad. Y el último cuarto miembro de la pandilla de E.V.I.L Inc., el terrorista internacional Joe Fang, se cree que ha muerto en un accidente de helicóptero, aunque su cuerpo nunca fue encontrado. Tras el derrocamiento de E.V.I.L Inc., en el Virtua City Bank se inició una investigación exhaustiva de sus actividades de tráfico de armas y mercado negro.



El año pasado parecía como si el Virtua Squad finalmente pusiera fin al reinado de sindicato del crimen E.V.I.L sobre Virtua City. Los líderes pandilleros también estaban encerrados en condiciones especiales, o bajo 6 pies de tierra. Y la unidad de investigaciones especiales de la policía de Virtua City tiene a un nuevo miembro, Janet Marshall, una experta en Psicología y evaluación de perfiles criminales. Entonces los problemas empezaron a gestarse en lugares inesperados... El Vicepresidente del Banco de Virtua City fue asesinado en extrañas circunstancias, por lo que oficialmente se le consideró un accidente. Y las hinchadas cuentas del desaparecido sindicato E.V.I.L, sobre el que recaían sospechas de blanqueo, fueron vaciadas por la noche. Los fondos desaparecidos ascienden a más que el PNB de los países más pequeños.



Mientras tanto, del otro lado de la ciudad, las alarmas rompen el silencio y la calma de Virtua City. ¡Un audaz atraco a plena luz del día en la joyería más grande en el estado! Y en el emplazamiendo de la nueva construcción del metro ha habido una cantidad inusual de inexplicable actividad que implica algún material muy sospechoso. Parece que la E.V.I.L renace.



El juego se compone de un total de 3 fases que aunque son bastante largas se hacen bastante escasas, porque vamos, son tres, como en el arcade. Como es de costumbre en estos juegos, a lo largo de la acción podemos encontrar diferentes tipos de objetos y power-ups entre los que destacan los que nos rellenan salud, vidas extra y diferentes tipos de armas y de munición para abatir con más eficacia a los diferentes tipos de criminales.



Como conclusión, tengo que decir que se trata de una fantástica conversión para Saturn del que fue uno de los grandes títulos de los juegos de disparo, incluso con algunas mejoras gráficas, convirtiéndolo en el mejor juego de este tipo en la 32 bits de Sega. Obra maestra.


1 comentario:

  1. Cierto que es un juego que aunque corto es muy divertido. También probé la versión de PC, aunque solo una demo.

    ResponderEliminar