martes, 8 de octubre de 2013

ClayFighter 2: Judgement Clay

ClayFighter 2: Judgement Clay es un juego programado, publicado y distribuido por Interplay para Super Nintendo en 1995, llegando al mercado europeo en febrero del mismo año. También hay que comentar como curiosidad se anunció una versión para Mega Drive 32X, pero finalmente se canceló el proyecto. Se trata de la secuela de ClayFighter, por lo que nos encontramos ante un divertido y gracioso juego de lucha protagonizado por guerreros de plastilina.



El estilo de juego es muy similar al de la primera parte, por lo que se trata de un juego de lucha 1 vs 1 heredero del estilo impuesto por Street Fighter II, en el que el luchador que escojamos tendrá que enfrentarse a otro en un combate de un tiempo limitado. Se declara vencedor el luchador que gane por lo menos dos rounds de un total de tres, pudiendo ganar si conseguimos dejar K.O. al rival o si cuando se acabe el tiempo tenemos más llena la barra de salud. Cada luchador cuenta además con su propio estilo de lucha y con golpes especiales diferenciados. Por lo demás, se mantiene el mismo estilo de juego así como el humor que emana del mismo, y además aparecen nuevos personajes.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es muy parecido al anterior, ya que usa la técnica del stop-motion con personajes echos de plastilina, los cuales tienen un diseño muy divertido y original, resultan muy expresivos y además de sus fantásticas animaciones tienen un tamaño importante. También hay que destacar los diferentes escenarios, que son detallados y están muy bien ambientados, y en general podemos decir que los gráficos son superiores a los de la primera parte. Además contiene melodías de bastante buena calidad, unidas a unos efectos de sonido también bastante buenos.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo control del que gozan los personajes, así como la facilidad para realizar los golpes, movimientos y ataques especiales que poseen, aunque no todos tienen ese manejo tan sencillo, pero todos disponen de una estupenda respuesta a las órdenes que hay que transmitirles por medio del pad. El gran defecto de este juego, sin embargo, es el escaso número de luchadores que tiene, aunque la dificultad sí que está bastante bien ajustada.



En total hay un 8 personajes a elegir, aunque hay desbloqueables 8 más, que son ni más ni menos que las contrapartidas de los luchadores que escogemos, teniendo estos el mismo aspecto que ellos, pero ataques diferentes y actúan a modo de jefe del luchador que escojamos. De la primera parte repiten Bad M. Frosty, Blob y Tiny, y a estos se suman cinco nuevos, que son Nana Man, Octohead, Googoo, Hoppy y Kangoo. Sus contrapartidas tienen nombres diferentes a los protagonistas, siendo estos Ice, Butch, Slyck, Dr. Peelgood, Jack, Spike, Sarge y Thunder.



Como conclusión tengo que decir que se trata de un buen juego de lucha, a pesar de la mala fama de la primera parte y de esta misma, que considero superior. Por supuesto que en Super Nintendo hay juegos del género mucho mejores, pero este también merece una oportunidad. Recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario