jueves, 24 de octubre de 2013

Electrocop

Electrocop es un juego programado por Epyx y publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1989, llegando al mercado europeo en octubre de 1991. Se trata de un entretenido y bastante espectacular juego de acción que en principio se vio como una especie de secuela 3D de Impssible Mission, pero luego renombrado porque el diseño había variado demasiado con respecto al original.



Electrocop se juega como si fuese un arcade en 2D en el que tenemos que ir destruyendo todo lo que se encuentre a nuestro paso, pero la diferencia es que el mundo que recorremos está en 3D, lo que significa que los escenarios tendrán profundidad y podemos disparar tanto hacia izquierda y derecha como hacia dentro o fuera del escenario, ya que no todos los enemigos estarán en nuestro mismo plano. Pero no debemos limitarnos a disparar sin cesar a los enemigos, sino que también este juego tiene un parte de aventura y de hackeo de puertas. Además, para hackear unas puertas hay que acceder a unos paneles que nos dan numerosas opciones, y una de ellas es jugar a mini juegos, entre ellos un puzzle, un clon del Asteroids y otro del Blockout o Arkanoid, pero no se debe perder demasiado tiempo con ellos, porque solo contamos con una hora para acabar el juego.



El apartado técnico es muy bueno. El diseño de nuestro héroe es bastante bueno y cuenta con unas estupendas animaciones, y además hay un buen número de enemigos diferentes, aunque quizás todos ellos sean demasiado parecidos entre sí, pero también están bien animados. Pero lo mejor son los escenarios, que aunque no sean demasiado variados sí que cuentan con detalles de calidad y una sensación tridimensional muy bien conseguida, y aparte de estos escenarios hay que destacar la espectacular introducción al principio del juego. También gozamos de una banda sonora muy buena para Lynx, acompañada de unos efectos de sonido bastante apañados y decentes.



En cuanto a jugabilidad, no es demasiado complicado hacerse con el control del héroe, que cuenta con una manejo sencillito y con unos movimientos y ataques muy fáciles de realizar, que además vienen acompañados de una respuesta muy buena a las instrucciones que le enviamos por medio de los botones de la portátil. Por otro lado, el juego tiene una extensión interesante y una dificultad muy bien ajustada, aunque con el tiempo se puede hacer algo repetitivo.



La introducción del juego nos explica que el Cerebro Criminal ha secuestrado a la hija del presidente y Electrocop debe ir a salvarla. Electrocop tiene que entrar en una fortaleza para salvarla, pero le esperan un montón de robots de ataque y puertas que deben ser hackeadas para ser abiertas. Y todo esto habrá que hacerlo en varios niveles, así como contamos con varios items de apoyo a lo largo del juego, entre los que destacan armas secundarias que se acoplan al cuerpo del Electrocop y que disparan a la vez que la principal u otros elementos como los que nos ayudan a recuperar la salud de nuestro robot y la del arma que lleve, porque de los ataques recibidos también se puede estropear. Además, en los paneles también tenemos opciones para rellenar la barra de salud y la de energía de la pistola.



En definitiva, un correcto y espectacular juego de acción en 3D para Atari Lynx, que además fue un título de lanzamiento de la gran (nunca mejor dicho) portátil de Atari. Muy recomendable.


3 comentarios:

  1. Y aquí otro juego mas que en una snes o una megadrive no hubiera podido existir sin ayuda de chips externos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que Lynx era capaz de hacer cosas muy guapas. Quizás sí que en Super Nintedo y Mega Drive se hubiera podido sacar algo así, pero de ninguna manera con esos efectos en 3D.

      Eliminar
    2. Precisamente lo digo por eso. Por esos zooms.

      Eliminar