lunes, 30 de diciembre de 2013

Doom Troopers (Mega Drive)

Doom Troopers, cuyo título completo es Doom Troopers: Mutant Chronicles, es un juego programado por Adrenalin Entertainment y publicado y distribuido por Playmates para Mega Drive y Super Nintendo en 1995, ambos exclusivos para el mercado norteamericano, a pesar de su buena calidad. Me centraré en la versión de Mega Drive, que es la que conozco, la cual se trata de un muy buen juego de acción tipo run'n gun, al más puro estilo Contra, que a su vez está basado en un juego de cartas llamado Doom Trooper.



Disponemos de dos personajes para escoger, Mitch Hunter y Max Steiner, y con cualquiera de los dos (o con ambos si jugamos con un amigo) tenemos que ir avanzando por cada uno de los escenarios mientras vamos disparando y destruyendo a los enemigos que se nos van interponiendo en el camino para al final de cada recorrido enfrentarse a un peligroso jefe de fin de fase, el cual puede recibir una importante cantidad de impactos de nuestras armas. Por supuesto que por el camino nos encontraremos con todo tipo de power-ups e items de diferente utlidad, siendo fundamentales ya que es un juego complicado. Los protagonistas pueden disparar en cualquier dirección, así como saltar y dar golpes con las armas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente el juego destaca por los sprites prerenderizados de los protagonistas y de los variados y numerosos enemigos, que además de un diseño interesante gozan de unas animaciones bastante buenas y fluidas, y tampoco podemos pasar por alto ni los originales y muy buenos jefes finales ni los altos niveles de violencia y gore del juego, como por ejemplo el hecho de que los enemigos más débiles son decapitados con el primer disparo (aunque no mueran por eso). Al parecer, la versión de Super Nintendo fue censurada al cambiar la sangre del rojo al verde. Los escenarios son variados, detallados y muy bien ambientados, con un muy buen uso de la paleta de colores de la consola. Las melodías del juego están bastante bien, igual que los efectos de sonido, ayudando a ambientar bien el juego, pero no llegan a la calidad de los gráficos.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un título que destaca por un control muy sencillo de los dos protagonistas, lo que significa que todos los movimientos que pueden llegar a realizar son muy fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. Por otro lado, también hay que decir que el juego goza de una extensión bastante decente, unida a una dificultad muy alta, que parece que es algo propio del género.



El juego cuenta con un total de 7 fases largas y variadas, pero sobre todo muy difíciles y plagadas de todo tipo de violencia y gore. Como viene siendo habitual en este género, contamos con un buen arsenal de armamento, munición para nuestras armas (a diferencia de otros juegos del estilo, en este caso en particular hay que tener cuidado con no quedarse sin balas), escudos y también elementos para rellenar la barra de vida perdida durante los combates contra los enemigos.



Resumiendo, un muy buen juego de acción trepidante para Mega Drive, cargado de sangre y violencia que, aunque no es tan bueno como Contra o Gunstar Heroes, resulta muy entretenido y adictivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Tan sólo conozco la versión de SNES.
    Será cuestión de comparar con la de MD, a ver qué tal.
    Me lo apunto para los días venideros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gamefaqs la versión de Mega Drive tiene una puntuación levemente superior, aunque puede que sea por lo de la censura.

      Eliminar