lunes, 6 de enero de 2014

Sega Rally Championship (Sega Saturn)

Sega Rally Championship es un juego programado por AM5 y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1994, siendo más tarde portado a otros sistemas entre los que destacan Sega Saturn, Game Boy Advance o PC. La versión de Saturn fue programada por AM3 y llegó al mercado europeo en enero de 1996 en forma de una muy buena conversión del original, por lo que estamos ante un sensacional arcade de carreras, siendo uno de los grandes del género para la consola de 32 bits de Sega.



Es otro de esos juegos de carreras en los que veremos el coche desde la parte de atrás, pero con una calidad superior a la media. El objetivo de cada carrera es intentar llegar lo más próximo posible a los principales puestos de la carrera. El campeonato consta de tres circuitos en los que saldremos en la posición en la que hayamos acabado en la carrera previa. Los tres circuitos son el desierto (semejante a la sabana africana), el bosque (parecido a los bosques de América del Sur) y la montaña, que recuerda a Mónaco y Corsica. Un cuarto circuito, el lago, se puede desbloquear si acabamos el campeonato en la primera posición, aunque en esta versión se puede jugar este circuito sin desbloquear en los modos Time-Attack y versus. También hay que decir que en este campeonato es imposible quedar de primero en la primera carrera, así que lo que debemos hacer es ganar posiciones para en el resto de carreras salir en posiciones más ventajosas. Tenemos tres coches a disposición. Por un lado contamos con un Toyota Celica, que es el que acelera más rápido y cuenta con una velocidad punta más alta. Por otro lado tenemos el Lancia Delta, que no es tan rápido pero es más manejable y toma mejor las curvas. El tercer coche es desbloqueable, tratándose de un Lancia Stratos.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es impecable. Por un lado tenemos el diseño de los coches, que están muy bien realizados y se mueven fluidamente por los los circuitaos, que son variaods y muy bien realizados, con una excelente generación de polígonos, a diferencia de las primeras conversiones de Sega a Saturn como Virtua Racing. Además, las carreras vienen acompañadas de unas músicas cañeras, pero no son nada comparados con los efectos de sonido, impresionantes, sobre todo el rugido de los motores, los derrapes y demás sonidos de los coches.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego goza de un control excelente, lo que permite realizar los movimientos de los coches de una forma muy fácil e intuitiva, junto a una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. aunque para dominar cada circuito hay que practicar, como en otros tantos arcades de conducción de Sega. El mayor hándicap es que no tiene un gran número de circuitos, aunque esto se compensa en parte gracias a la dificultad que tira a alta y que precisa que practiquemos para poder llegar a meta en los primeros puestos de la clasificación.



Resumiendo, una excelente conversión del genial Sega Rally Championship para Saturn, lo que se traduce en uno de los mejores arcades de conducción disponibles para la consola. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. Un juego mítico de la época.
    E imprescindible para cualquier aficionado o historiador dispuesto a profundizar minimamente en la etapa de los 32 bits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un clasicazo dentro del mundo de los videojuegos.

      Eliminar
  2. Significó un antes y un despues en los juegos de coches. Hasta ese momento ninguno de los de 32 bits me terminaba de convencer. Lastima que como version domestica se hacia muy escaso. menos mal que estaba ahi el screamer 2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que podían haber aprovechado para incluir más circuitos o algo parecido.

      Eliminar