miércoles, 26 de marzo de 2014

Bloodshot (Mega Drive)

Battle Frenzy es un juego programado por Domark y publicado y distribuido por Acclaim para Mega Drive y Mega CD en 1994, siendo relanzado poco después con el nombre definitivo de Bloodshot. La versión de Mega Drive solo se publicó en Europa y en Australia, no visitando otros territorios como el americano ni el japonés. Se trata de un entretenido juego de acción en primera persona, uno de los pocos F.P.S. disponibles para la consola de Sega.



Desde el punto de vista del protagonista tenemos que recorrer complejos laberintos en los cuales debemos eliminar a los enemigos hasta el consiguiente enfrentamiento contra un jefe de fin de fase. Cada nivel que forma el juego se trata de un piso de un crucero espacial alienígena, y cada jefe de fin de fase es el nodo central del plasma armado, el cual debemos destruir. Pero la cosa no acaba ahí, porque una vez destruido empezará una secuencia de autodestrucción en la que debemos volver al punto donde empezó el nivel antes de que se acabe el tiempo. Una vez que alcanzamos el punto inicial del nivel habremos completado esa fase y pasaremos a la siguiente.



El apartado técnico está muy bien. En los gráficos tenemos que decir que los diferentes enemigos (en forma de robots) están correctamente realizados, aunque no sean todo lo variados que sería deseable, y los jefes finales tienen todos un aspecto muy similar, pero son muy grandes y de un diseño bastante bueno. Los decorados son correctos, con una agradable sensación tridimensional, y además son detallados, aunque tienden a ser muy parecidos entre sí, pero hay que decir que a diferencia de otros FPS de Mega Drive es a pantalla completa, la rotación del escenario al mirar de un lado a otro es fluida y no se pixela demasiado cuando nos acercamos a los enemigos. La música que suena en el menú y al principio y al final de cada nivel no está nada mal, aunque durante el transcurso del nivel no suena casi, es una música como muy suave y agobiante, aunque creo que eso ambienta bien, y los efectos de sonido son variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad hay que decir que el juego goza de un control muy sencillo, lo que permite que todo lo que podemos hacer resulte muy fácil de realizar con una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque la acciones se limitan a disparar, abrir puertas y cambiar de arma y sí que es cierto que a veces no es difícil chocar con las paredes, lo que nos hace perder tiempo, molesto sobre todo en las cuentas atrás. Por lo demás, el juego goza de una extensión interesante y de una dificultad progresiva y que tira a medio/alta. Quizás su principal defecto es que se puede hacer algo repetitivo.



En el año 2049, una base de la Luna de la Tierra conocida como Yaz 67 fue destruida por un crucero de batalla alienígena. La Comandancia de la Federación de la Tierra contraatacó mediante el envío de dos de sus propios cruceros espaciales de batalla contra la nave alienígena con el objetivo de dañar las defensas de las nave, tomando tantos prisioneros como sea posible. Cuando los soldados entraron en la nave alienígena maltratada, encontraron que estaba totalmente controlada por soldados robóticos que superaron y aventajaron a los humanos invasores. La nave finalmente entró en la órbita terrestre y los científicos humanos con éxito apagaron el equipo robot extraterrestre mediante campos electromagnéticos. Sin embargo, cuando los científicos reactivaron las computadoras del crucero, se toparon con un invencible transbordador espacial con incluso más soldados robot y armados con bombas Nova extremadamente destructivas de camino a la tierra. Si la nave no está activada antes de que llegue a tierra, entonces está programada para chocar con la superficie de la Tierra y detonar las bombas. La única manera de destruir por completo el transbordador es destruir sus nodos de plasma.



Un año más tarde, la Federación de la Tierra decide llevar a cabo su misión a bordo de la nave una vez que ha entrado en el Sistema Solar y destruir la nave desde el interior. Los jugadores asumen el papel del soldado aliado mejorado cibernéticamente (marines de élite de la flota) asignado a la misión, que es equipado con el chip especial Battle Frenzy de combate que da al soldado un imparable deseo de matar conocido como "Bloodshot". Y tendrá que conseguirlo en un total de 12 pisos diferentes. Como objetos de interés están los diversos tipos de armas, munición y objetos para recuperación de salud.



Resumiendo, un buen FPS peta Mega Drive con un desarrollo original aunque se puede hacer algo repetitivo, pero aún así es un juego entretenido y de buena calidad. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Buenas Isaac!

    Normalmente no tiene muy buenas críticas, pero a mí me parece una bestialidad ver lo fluido que va este juego en una megadrive (como bien dices, es un FPS a pantalla completa!) . Si lo hubiese conocido en su día, me hubiera tirado de cabeza a por él mucho antes que a por el Zero Tolerance, por ejemplo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece un juego con una muy buena fluidez para tratarse de un título de estas características para Mega Drive, y a pantalla completa. Eso sí, me sigo quedando con Zero Tolerance, que me gusta más.

      Eliminar
  2. Pues no conocía yo este juego de Megadrive, en el vídeo se ve realmente impresionante a nivel técnico, como siempre tendré que echarle un vistazo a ver que tal xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy fluido y dentro de los FPS de Mega Drive diría que es el que menos se pixela.

      Eliminar