jueves, 20 de marzo de 2014

Knight Rider Special

Knight Rider Special es un juego programado, publicado y distribuido por Pack-In-Video para Turbografx el 22 de diciembre de 1989 en exclusiva para el mercado japonés, lo que lo convierte en un gran desconocido dentro del catálogo de la consola. Se trata de un entretenido juego de conducción basado en la popular serie de televisión "El Coche Fantástico".



El estilo del juego presenta una visión muy similar a clásicos de la conducción como OutRun, aunque sería más apropiado decir que comparte más detalles con Chase H.Q. Veremos a Kit desde una perspectiva en tercera persona, con la carretera ante nosotros con un efecto similar al scalling, y a bordo de él tendremos que ir conduciendo a lo largo del camino mientras esquivamos camiones, coches y otros vehículos, y nuestro objetivo será llegar a un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase y abatirlo antes de que se agote el tiempo. Además de poder golpear a los diferentes enemigos, también contamos con dos ametralladoras que disparan a la vez y con el famoso "turbo propulsor", que a diferencia del que salía en la serie y en otros juegos basados en la misma nos mantendrá al coche suspendido en el aire durante un tiempo bastante largo (a veces parece que el coche va volando). Durante el transcurso de los niveles tenemos la posibilidad de aumentar nuestros atributos de defensa y de habilidades de ataque.



El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos destacan por un estilo semejante a OutRun muy bien llevado, con un Kit bien diseñado y unos vehículos que también se ven muy bien, aunque el movimiento de nuestro coche al tomar las curvas es algo extraño. Los escenarios que recorreremos a bordo del coche fantástico son variados y detallados, con un efecto tipo scalling (que no es real) bien conseguido y una buena sensación de velocidad. Las melodías que nos acompañan son variadas y de una calidad media/alta, aunque los efectos de sonido son bastante flojos. Desde luego son el peor aspecto de este apartado, y puede que de todo el juego.



Entreando ya en el espinoso tema de la jugabilidad, hay que decir que Kit goza de un control bastante sencillo, lo que permite que todas las acciones que podemos realizar con él resulten muy fáciles de hacer, a lo que hay que sumar una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque hay que practicar el uso del turbo propulsor y también al tomar las curvas, porque para mí es un defecto del juego la forma en que toma las curvas. Por lo demás, tiene una acertado número de fases y una dificultad bastante bien ajustada, con sus momentos complicados.



En resumen, un muy buen juego estilo OutRun basado en "El Coche Fantástico" para TurboGrafx-16, que aún sin ser el mejor del género para la consola resulta entretenido y adictivo. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Turbo Boost! Fiu fiuuuu!

    Kit, Ayúdame socio!(susurrando al reloj de pulsera)…qué mítico, jajaja!

    Eso sí, el juego, con todo el dolor de mi corazón, a mí me parece una chufa, qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me gusta, pero es cierto que necesita que algunos elementos se corrigiesen xddd

      Eliminar
  2. Yo no sé si os pasa a vosotros, pero todas las series que me gustaban de pequeño, al verlas ahora dan vergüenza ajena: El Equipo A, Mcgyver, El coche fantástico... la única a la que no le he echado un vistazo ha sido a V, aunque supongo que me pasará lo mismo.

    En cuanto al juego de Pc Engine... pues conocía su existencia, aunque nunca lo he probado. Me pasa como a Molsupo, que no me tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, la vista es un poco rara, pero tampoco es que esté tan mal.

      Eliminar
  3. Bueno, al menos es mejor que la chuza de nes. Aqui al menos se ve el coche. ¿quien tuvo la idea de hacer un juego del coche fantastico donde no se veia el coche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también teníamos también Spy Hunter, que claramente está basado en El coche fantástico.

      Eliminar