viernes, 18 de abril de 2014

Super Chase H.Q (Super Nintendo)

Super Chase H.Q., conocido originariamente en Japón como Super H.Q.: Criminal Chaser, es un juego programado, publicado y distribuido por Taito Corporation para Super Nintendo en noviembre de 1993, apareciendo en diciembre del mismo año en Estados Unidos y Australia, donde tomó el nombre de Super Chase H.Q. (que no debe confundirse con el juego del mimos nombre disponible para Game Boy), aunque por desgracia nunca llegó a Europa. Se trata de un divertido juego de conducción y acción con un estilo semejante al Chase H.Q. original, aunque en primera persona.




Efectivamente, en lugar de la vista en tercera persona similar a la del OutRun que podíamos disfrutar en el arcade nos encontraremos con otro tipo de vista en el que lo veremos todo desde el interior del vehículo. A parte de este cambio Aunque esto afecta a la jugabilidad al ver las cosas de distinto modo, hay que decir que la base del juego original se mantiene al cien por cieno. Esto significa que nos encontramos ante un muy buen arcade de conducción en el que debemos conducir por la carretera y llegar a nuestro objetivo antes de se acabe el tiempo. En cuanto lo localicemos se nos reiniciará el tiempo y debemos golpear al coche del criminal hasta agotarle la barra de vida, todo siempre antes de que se cumpla el tiempo. A partir del segundo nivel empiezan a parecer ya vehículos ajenos al jefe que también intentarán acabar con nosotros y a los que podemos abatir. También contamos con tres turbos por nivel que potenciarán nuestra velocidad y que siempre que sea posibles se deberían mantener para derrotar al jefe.



El apartado técnico está muy bien. La perspectiva y movimiento de la carretera están muy bien conseguidos, así como el acercamiento de los vehículos que podemos ir encontrándonos a lo largo de nuestros viajes. También están bien conseguido el interior del vehículos, al igual que los escenarios de fondo y el propio aspecto de la carretera, que resultan variados, detallados y bien ambientados, aunque a veces la perspectiva es engañosa y a lo mejor ves que un coche está en la derecha vas a adelantarlo pero ves de repente que está a la izquierda. Las melodías son cañeras y apropiadas y los efectos de sonido están también muy bien realizados, siendo además variados.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos con respecto al manejo del coche es muy sencillo, lo que permite que movernos por la carretera, acelerar, frenar y usar el turbo resulta muy fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Por otro lado, quizás el juego peque de algo corto, porque solo consta de 6 rondas, pero la dificultad general del juego es progresiva y cada vez más difícil, y además está en general bien ajustada.



En definitiva, una versión diferente de Chase H.Q. para Super Nintendo que tiene más de Super Chase: Criminal Termination que del Chase H.Q. original, pero que igualmente resulta entretenido y adictivo. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario