lunes, 26 de mayo de 2014

Ninja Gaiden (TurboGrafx-16)

El Ninja Gaiden de TurboGrafx-16 también fue programada por Tecmo y publicada y distribuida por Hudson, llegando al mercado japonés en 1992, aunque por desgracia nunca llegó a salir del país de sol naciente. Se trata de un remake del Ninja Gaiden/Shadow Warriors de NES, por lo que nos encontramos con un muy buen juego de acción y plataformas, con algunas mejoras gráficas en comparación con la versión original.



El desarrollo del juego es idéntico a la versión original para NES, por lo que es un arcade de acción y plataformas en la que debemos ir avanzando mientras cogemos items y power-ups y eliminados a los diferentes enemigos que nos vayan apareciendo, para al final de cada etapa enfrentarnos a un jefe final que requiere de una cierta estrategia. Como vemos, la esencia de la acción en este remake es esencialmente la misma.



El apartado técnico está mejorado con respecto al original. Esto se nota un poco en los sprites del protagonista principal y de los diferentes enemigos, que están un poco más definidos, aunque en este aspecto tampoco la diferencia es tan notable. Donde más se nota la diferencia es en los escenarios, que resultan más detallados, definidos y con una calidad en el color mucho más notable, dándoles quizás una ambientación algo mejor. También evidentemente el sonido, tanto de las músicas como de los efectos de sonido, es superior en esta versión.



En cuanto al tema de la jugabilidad, hay que decir que más o menos, con sus más y sus menos, es esencialmente la misma que su contrapartida en NES, tanto en el control del protagonista como en el desarrollo de los diferentes niveles, y además cuenta con una buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. También tiene el mismo número de 6 fases de longitud con la misma historia que el original, y además también es un juego con una dificultad muy elevada.



En resumen, un muy buen remake de Ninja Gaiden/Shadow Warriors de NES para TurboGrafx-16 que, aparte de respetar totalmente la jugabilidad del original, mejora significativamente el apartado técnico del original. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Adoro esta versión del clásico.
    El scroll parallax le sienta de fábula además.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, los escenarios han ganado muchísimo.

      Eliminar