lunes, 16 de junio de 2014

Gunstar Super Heroes

Gunstar Super Heroes, conocido en Europa como Gunstar Future Heroes, es un juego programado por Treasure y publicado y distribuido por Sega para Game Boy Advance en 2005, llegando al mercado europeo el 4 de noviembre del mismo año. Se trata de una especie de mezcla de secuela y remake de Gunstar Heroes para Mega Drive, dando lugar a un muy buen juego de acción y plataformas muy variado y entretenido.



El estilo de juego es muy similar al original, aunque con algunas novedades así como algunas ausencias con respecto al mismo. Entre las ausencias está el movimiento de agarrar y lanzar a un enemigo, la habilidad de combinar dos tipos de disparo para dar lugar a un tercero (aunque se nos da la posibilidad de elegir tres tipos de disparo en cualquier momento) y la modalidad de dos jugadores simultáneos. Entre los añadidos está un nuevo personaje para elegir y niveles nuevos. Muchos de los niveles, enemigos y jefes nos recordarán tremendamente a los de la versión original, aunque bastante más ampliados, como el caso del nivel de tablero (aunque en esta ocasión no tiramos un dado como en el caso de Mega Drive, sino que tendremos que acertar a la tirada, habiendo incluso tiradas que nos pueden hacer retroceder), pero también hay niveles que no estaban en el original, como la fase en la que estando de pie encima de un avión tenemos que destruir a los enemigos que nos acechen.



El apartado técnico está muy bien, y además muy mejorado con respecto al original. El diseño de los personajes está basado desde luego en los originales, pero con un tamaño algo mayor, y también hay efectos especiales mucho más elaborados en forma de rotaciones 3D de los escenarios o acercamientos. Los escenarios, por otra parte, aunque muchos de ellos están basados en los originales, cuentan con un colorido mucho más rico, y además siguen siendo muy variados, detallados y bien ambientados, aunque el logo giratorio del juego no se puede hacer girar a nuestro gusto como en el caso de Mega Drive, pero bueno, es un detalla ínfimo. También repiten muchas de las melodías, aunque también hay algunas nuevas, y todas suenan muy bien y son lo bastante cañeras como acompañar a un juego como este, a los que hay que añadir unos excelentes y variados efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, el sistema de control es parecido al original, es decir, saltar y disparar a todo lo que se mueva, por lo que el control sobre los personajes es muy sencillo, lo que permite que todos los movimientos que podemos hacer con ellos resulten muy fáciles de realizar, a lo que se añade una muy buena respuesta a los botones de la portátil. Por otro lado, la extensión del juego es bastante superior a la del original (y además ahora se nos permite guardar partida), y además también me da la impresión de que la dificultad es algo más elevada, aunque no es tan desesperante como la de otros juegos del genero como los de la saga Contra.



Después de la destrucción del Dios de la Ruina (también conocido como Goldel Silver, el jefe final) al final del Gunstar Heroes, la explosión producida creó cuatro lunas orbitando la tierra. Sin embargo, muchos años después, la creación de una quinta luna revela un plan para resucitar el Imperio malévolo y a Silver nuevamente. Los protagonistas, Rojo y Azul, llamados así en homenaje a los legendarios guerreros del original Gunstar Heroes, combaten al Imperio como parte de una organización llamada el Tercer Ojo. Junto con Amarillo, los Gunstars deben viajar a la luna, detener al Imperio resucitado y recuperar las gemas del tesoro, cuatro piedras místicas con un poder desconocido que impulsó la historia del juego anterior. Además, Super Heroes tiene diferentes argumentos basados en qué dificultad es elegida y del personaje elegido para jugar. Y tendrán que conseguirlo en un total de 7 fases largas, pero sobre todo muy variadas.



En resumen, un muy buen remake/secuela de Gunstar Heores para Game Boy Advance que, a pesar de que sigo prefiriendo el diseño de niveles y gráficos del original (aunque reconozco que estos nuevos son mejores), sigue siendo un tremendo juego de acción y muy adictivo. Obra maestra.


11 comentarios:

  1. Hola Isaac tiene buen aspecto el juego no lo conocia, el de megadrive si hace poco urgeteando en juegos viejos le heche una partida para recordar viejos tiempos; ahora este lo voy a buscar para probarlo me atrae, muy bueno el analisis saludos compañero y que sigas muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, que si te gustó el de Mega Drive este también lo hará. Es otra maravilla de Treasure y está al nivel del original.

      Eliminar
  2. Es maravilloso!. Jugablemente muy bueno, y graficamente espectacular, lleno de efectos a cada paso.

    No entiendo por que se dice que es un remake. No lo digo por ti solo. Lo he leido en muchos sitios. Si esto es un remake... Contra 3 es un remake del 1? Mario 3 es un remake del primero?

    Por cierto, a mi me mola mas este que el de mega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo de remake será por los homenajes que tiene este juego al original de Mega Drive, pero sí, es una secuela, y lo deja totalmente claro la historia del juego xdddd

      Eliminar
  3. Un juego genial para la GBA. No lo he terminado aún (¡es tan difícil!), pero ando cerca, y la velocidad, enemigos, disparos y demás lo hacen un juego súperrecomendable, aunque por algún motivo no me gustó tanto como esperaba.

    Te recomiendo muchísimo el juego de Astroboy de la GBA. Es de Treasure también, y si éste te ha gustado (aunque menos que el de MegaDrive), con el Astroboy lo vas a FLIPAR. Es muy, muy, bueno, ¡de verdad! A la altura de los mejores momentos de éste :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Astroboy lo probé también y me dejó muy buen sabor de boca. Es uno fijo que voy a ponerme a jugar en el emulador de GBA para PSP xdddd

      Eliminar
    2. El emulador de GBA en PSP me parece que es la aplicación a la que le he echado más horas a ésta máquina, y mira que debo de llevar miles XDDD. Confirmado que funciona perfecto, yo también me lo pasé ahí ^^. El de Dragon Ball también ocupa un lugar especial en mi corazón (aunque ése he visto que ya lo has jugado y hablado de él por aquí), pero el Astroboy es simplemente otro nivel.

      Eliminar
  4. El astroboy me gustó mas que este. No tiene el mismo despliegue de efectos graficos, pero como ademas soy fan de los comics...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Astroboy es otro fijo que voy a probar en cuanto termine con el Gunstar.

      Eliminar
  5. De los mejores juegos de GBA. Obra maestra.

    ResponderEliminar