jueves, 5 de junio de 2014

Legend (PSX)

El Legend de Playstation fue programado por Toka y publicado y distribuido por Funsoft en exclusiva para el mercado europeo, saliendo a la venta en este continente en diciembre de 1998. Que el título del juego sea idéntico al de otro juego salido tiempo atrás en Super Nintendo no es casual, porque nos encontramos ante un remake en 3D del mismo título, por lo cual nos encontramos ante un interesante beat'em up de corte medieval.



En esta ocasión contamos con tres personajes elegibles con sus propios atributos. Por un lado está Max, que es el personaje más equilibrado y diestro con cualquier arma. Tara es una luchadora muy rápida y perfecta para manejar armas ligeras, pero de poca fuerza y resistencia. Por último tenemos a Karo, que es un personaje lento, pero de gran fortaleza y capaz de usar armas pesadas. Con cualquiera de estos personajes tenemos que recorrer cada uno de los niveles mientras combatimos con nuestras armas a los diferentes enemigos o empleamos hechizos para atacarles, y lógicamente al final de cada nivel nos enfrentaremos a un jefe de fin de fase. A pesar de ser en un beat'em up en 3D al estilo de otros como Fighting Force, todavía se mantiene la mecánica típica del género en 2D, es decir, que en lugar de ser niveles abiertos para explorar se mantiene la esencia de caminar de izquierda a derecha.



El apartado técnico está bastante bien. Los protagonistas poligonales cuentan con un gran tamaño, y además de que a nivel de diseño están muy bien (además respetando a lo originales los personajes que repiten), están muy bien animados, debido entre otras cosas porque en las animaciones se usaron técnicas de capturas de movimientos. También nos encontraremos con un buen y variado grupo de enemigos diferentes y algunos jefes bastante bien realizados, además de unos escenarios en 3D correctamente realizados, variados y detallados, además de bien ambientados. Las melodías que nos acompañan no están entre lo mejor de la consola, limitándose simplemente a acompañar de forma aceptable pero sin un gran protagonismo, pero los efectos de sonido son variados, numerosos y de muy buena calidad, aunque una vez que dice todo el rato fight fight me parece bastante irritante.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control de los personajes es muy sencillo, y aparte de la mecánica directa de todo buen beat'em up que se precie hay que decir que los movimientos de los personajes son muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Por otro lado, la extensión del juego está muy bien y además tiene una dificultad bien ajustada, con alguos momentos complejos.



Hay caos y desesperación en el Reino de Tovakia. El hermano criminal del Rey ha sido condenado a vivir como un proscrito en los bordes exteriores del mundo después de varios intentos violentos de asesinar al rey y apoderarse del trono. Saturado de odio y codicia el hermano no quedará en el olvido por mucho tiempo. Pide ayuda a un oscuro hechicero para obtener los poderes del mal y la magia negra. El rey no se sentirá seguro por mucho tiempo. Después de años de estudios el hermano malvado se convierte en un oscuro hechicero y está listo para enfrentarse a su hermano, al que odia con todo su frío corazón. Pero no puede hacerlo solo. Necesita un ejército, una fuerza de guerreros para romper las defensas de su hermano. Por lo tanto se dirige a Morlock the Soulthief para pedirle ayuda y soporte técnico. Los demonios se comprometen a los esquemas viciosos del hermano del Rey con una condición: todas las almas del Reino pertenecerán a Morlock por toda la eternidad para su satisfacción personal. Siendo así Morlock y el hermano malvado se convierten en aliados. Aliados en la sangre. Ya se estaba formando un plan malvado y siniestro en las cabezas de los gobernantes de las tinieblas.



Más tarde, en el castillo del rey los guardias leales Axel, Tara y Karo aguardan delante de la puerta a la sala del trono. De repente oyeron un ruido ensordecedor y al Rey pidiendo ayuda. Rápidamente se dan la vuelta y derriban la puerta con sus armas justo a tiempo para ver una espantosa gárgola agarrando al rey con los brazos. Cuando Axel avanza para detener a la gárgola dos monstruos salen de la oscuridad y atacan el intrépido trío. Entretanto, la gárgola escapa con el cuerpo inmóvil del rey. Después de una corta batalla sangrienta Axel, Tara y Karo están solos en el salón del trono del rey mirando por la destrozada ventana, por donde pueden ver la silueta de la gárgola desapareciendo en el horizonte. Son tiempos oscuros y Axel, Tara y Karo se preparan para la misión. La búsqueda para encontrar al rey y destruir la diabólica Alianza del hermano criminal y Morlock the Soulthief.



En definitiva, un muy buen remake del Legend original de Super Nintendo para Playstation, y personalmente me gusta más que el original al arreglar algunos fallos de la versión original, así que sin ser un juegazo estamos ante un decente beat'em up que gustará a los aficionados al género. Recomendable.


6 comentarios:

  1. La banda sonora de éste juegod es de mis favoritas. La escucho seguido. Sobre todo porque tienen una buena duración. Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. que botones debo pulsar para usar los poderes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, no lo recuerdo. Hace mucho que no lo juego.

      Eliminar