viernes, 27 de junio de 2014

Super Smash T.V. (Super Nintendo)

Smash T.V. es un juego programado por Midway y publicado y distribuido por Williams para recreativa en 1990, siendo portado a otros sistemas de entretenimiento doméstico como Super Nintendo, Mega Drive, Master System, ZX Spectrum o NES. Algunas de estas conversiones recibieron el nombre de Super Smash T.V., como las citadas de Super Nintendo, Mega Drive y Master System. La versión de Super Nintendo, que es probablemente la mejor de todas ellas, fue programada por Beam Software y publicada por Acclaim, llegando al mercado europeo en 1992 en forma de un trepidante arcade de acción con vista aérea y en el que nos internaremos en un violento concurso que recuerda al Perseguido de Arnold Swarzenegger.



Cada fase del juego consta de varias pantallas estáticas en las que nuestro héroe, o nuestros héroes si jugamos a dobles, deben acabar con todas las oleadas de enemigos que vayan entrando por una de las cuatro puertas que hay en cada pantalla. Una vez que hayamos eliminado a todos y conseguido todos los items que podamos, los protagonistas cruzarán la puerta que les lleve a la siguiente estancia, donde tendrán que repetir la misma mecánica hasta llegar a un enfrentamiento contra el jefe de fin de fase respectivo con un patrón que hay que seguir para poder destruirlo. Para esto, los protagonistas del juego son capaces de disparar en cualquier dirección gracias a la habilidad de girar circularmente que tienen.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos muestra un entorno muy fiel al original, por lo que nos encontraremos con unos protagonistas y enemigos bastante pequeños, pero muy variados y perfectamente reconocibles unos de otros, y además de los impresionantes jefes finales, algunos de un tamaño descomunal, hay buenos efectos de disparos y explosiones, aunque también, dada la naturaleza del juego los escenarios van a ser muy parecidos entre sí, aunque tienen sus diferencias y todos están bien ambientados. Durante la acción nos acompañan melodías que están bastante bien, aunque se ven superadas por unos efectos de sonido contundentes y cargados de fuerza.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que gozamos de un control bastante sencillo en el que realizar los movimientos de los protagonistas resultan muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Además, gracias a los botones extra que tenía el mando de Super Nintendo, esta versión era la más fácil de controlar junto a la de arcade de todas las que salieron, lo que hacía que también fuera la más jugable. La extensión del juego está bastante bien gracias a sus más de 45 pantallas, además de una dificultad bastante elevada y progresiva.



En definitiva, quizás la mejor versión de Smash T.V. de su tiempo, conformando un divertidísimo arcade de acción para Super Nintendo que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario