viernes, 18 de julio de 2014

Ranma 1/2: Chougi Ranbu Hen

Ranma 1/2: Chougi Ranbu Hen es un juego programado por Atelier Double y publicado y distribuido por Shogakukan para Super Nintendo, llegando al mercado japonés el 28 de abril de 1994, aunque jamás abandonó dicho país, a pesar de que este juego supera ampliamente al otro juego de lucha de Ranma 1/2 de Atelier Double (que sí llegó a occidente). Se trata de un entretenido juego de lucha basado en el famoso manga y anime, que además es muy superior al otro juego de Ranma 1/2 programado por la misma compañía, Ranma 1/2: Hard Battle.




Al igual que sucedía con el Hard Battle, se trata de un juego de lucha típico en el que nos enfrentaremos a otros luchadores en combates de tres rounds, debiendo superar con éxito dos de ellos para pasar al siguiente combate. Como es lógico, cada uno de los personajes que podemos controlar cuentan con su propio estilo de lucha, además de golpes especiales personalizados, muchos de los cuales están basados en los que usaban en la serie de animación. Las opciones que tenemos a disposición son el modo historia, el combate contra un segundo jugador y el combate por parejas contra un segundo jugador.


El apartado técnico está bastante bien y supone una gran mejoría con respecto al Hard Battle. Los personajes son más grandes y con un diseño más semejante al de los dibujos animados, y además cuentan con expresiones divertidas y bien realizadas, a la par de que cuentan con muy buenas animaciones, además de ser más rápidos que en el Hard Battle. Contamos con escenarios variados y detallados, todos ellos muy bien realizados y ambientados. Las melodías que acompañan a cada combate son variadas y bien compuestas, y a estas hay que añadir unos efectos de sonido numerosos y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que esta también ha mejorado con respecto al Hard Battle. Se mantiene el control sencillo, la facilidad para realizar los movimientos especiales y la muy buena respuesta a las órdenes del pad. pero ahora la cosa mejora porque ya no tenemos un botón para el salto, sino que se realizar dándole a la cruceta hacia arriba, como en un juego de lucha tradicional, y además los personajes son más rápidos, con lo que los combates son más dinámicos y divertidos. Tiene una buena cifra de luchadores para la época al poder elegir entre 12 personajes diferentes, y además la dificultad del juego está muy bien ajustada.


Resumiendo, un interesante juego de lucha basado en Ranma 1/2 para Super Nintendo, que además resulta mucho mejor que el Hard Battle al contar con unos combates más dinámicos y divertidos. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Jugué mucho en un emulador. Es verdad que es mejor que el anterior. Eso si, como juego de lucha, es uno más. Poco tenía que hacer contra los gigantes del estilo, eso si, si eras seguidor del manga era un buen juego.
    Siempre me ha dado lástima la poca innovación en juegos de estas características, siendo un alto porcentaje de lucha y olvidando otros géneros. Haberlos, los hay, lástima que sean minoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente hay muchos juegos de lucha superiores en SNES, pero bueno, este de Ranma me parece divertido, y desde luego mucho mejor que el Hard Battle.

      Eliminar
  2. A este no he jugado, de hecho desconocía su existencia, pero con solo ver las capturas y el vídeo ya se ve que es un producto superior a la primera entrega.

    Pero como dice Toño, a menos que seas fan del manga, hay opciones mejores en el género...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hay mejores opciones, pero el juego es divertido y se maneja muy bien, sobre todo comparándolo con el Gard Battle.

      Eliminar
  3. Es que el Gard battle era un juego malillo, al menos para mí que se aprovechaba de una jugosa licencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Hard Battle es bastante flojo, sobre todo por la lentitud de los personajes, y eso de que un botón sea el salto en lugar de la cruceta para arriba como en la mayoría de los juegos de lucha la verdad es que no me gusta mucho xdddd
      Arreglaron ambas cosas en esta secuela.

      Eliminar