viernes, 11 de julio de 2014

Road Rash (Game Boy)

Road Rash es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive en 1991 (cuya secuela además fue analizada en este mismo blog), siendo portado después a otros sistemas entre los que destacan Game Boy, Game Gear, Master System o Mega CD, además de secuelas y remakes para 3DO, PC o Playstation. La versión de Game Boy fue programada por The Code Monkeys y publicada y distribuida por Ocean, llegando al mercado europeo en 1986. Aunque puede que sea la más floja de las conversiones, nos encontramos ante un notable juego de carreras de motos, siendo quizás el mejor juego de este estilo para la portátil, aunque también es verdad que no hay mucho más entre lo que elegir.




La esencia del juego sigue siendo la misma que en el original, por lo que se trata de un típico juego de carreras (como ya se ha comentado en esta ocasión a bordo de motocicletas) en tercera persona, viendo nuestro vehículo en todo momento desde la parte de atrás, con la salvedad de que en esta ocasión son carreras ilegales por carreteras convencionales, lo que propicia que haya obstáculos con la forma de coches ajenos a la carrera o elementos en la carretera como vayas o troncos. Pero sin duda, lo mejor y más novedoso de todo es que podemos golpear a los motoristas rivales, incluso con armas que les arrebatemos. Además, en este juego también tendremos problemas con la policía, y además, a diferencia de la secuela, no podremos golpear a los agentes.



El apartado técnico es donde se produce el gran bajón con respecto a otras versiones. Las motos en sí están bien diseñadas y se mueve bastante bien por la pantalla, pero el problema viene con los escenarios, que aunque son detallados y la sensación de movimiento de la carretera es correcta, no está muy bien conseguido el efecto de los elementos del circuito al acercarse, parpadeando en exceso. Tampoco es gran cosa a nivel sonoro, y es que a pesar de que las melodías no suenan mal no me gustan para acompañar a las carreras, y además hay pocos efectos de sonido y no demasiado buenos, aunque tampoco es que este aspecto sonoro sea algo para echar a correr.



Pero también hay que decir que la jugabilidad del juego está mucho mejor cuidada que su apartado técnico, lo que implica que la mecánica se mantiene con respecto al juego original y además el control sobre nuestra moto es bastante sencillo, lo que nos permite manejar la moto que pilotemos de una forma muy cómoda y fácil, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las órdenes de los botones de la portátil. Se nos presentan a su vez un buen número de circuitos en el modo principal, además de una dificultad bien ajustada.



En definitiva, una decente conversión de Road Rash para Game Boy, lo que nos ofrece quizás uno de los mejores arcades de carreras de todo el catálogo de la portátil de Nintendo, aunque en este género Game Boy nunca destacó. Recomendable.


4 comentarios:

  1. La verdad es que en aquella época no me llamaba demasiado la atención, pero ahora, viéndolo con perspectiva, resulta evidente que era un pequeño lujo poder disfrutar de Road Rash en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además es una versión decente, aunque muy mejorable. Puede que sea el mejor juego del género de Game Boy, aunque no es mucho decir. Game Boy no destaca en lo que son simuladores de conducción.

      Eliminar
  2. Hace un tiempo escribí sobre el Road Rash en un blog, y me probé todas las versiones, incluída esta. Seguramente sea la más floja de todas, pero como bien decís el poder jugar a una versión de Road Rash decente en cualquier sitio tampoco es una mala idea...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que me sorprendió muy gratamente es la de Game Gear, del que ya tengo preparado el análisis. Esta de Game Boy no está mal, pero poco tiene que hacer frente a las demás versiones.

      Eliminar