viernes, 4 de julio de 2014

Streets of Rage Remake

Streets of Rage Remake es un juego programado por Bomber Games, una compañía indy española, aunque por desgracia la distribución y descarga gratuita del juego ha sido prohibida por Sega, cosa que mucha gente le echó en cara, y con razón. Nos encontramos ante un genial beat'em up que supone una especie de remake/secuela de la maravillosa trilogía Streets of Rage y que además de ser mucho más completo que los originales supera en calidad a cualquiera de los tres títulos, incluido el todopoderoso Streets of Rage II.



El estilo de juego se basa en el último de la trilogía, el también estupendo Streets of Rage III, por lo que los movimientos de los personajes están inspirados en este, y además se añaden algunos nuevos. Los personajes a elegir son ahora mucho más amplios, pues se incluyen todos los personajes principales de la trilogía además de los personajes secretos de Streets of Rage III, además de algunos nuevos como el propio Mr. X. También se nos presentan enemigos y jefes de todas las entregas, y también habrá algún que otro no aparecido antes. Se nos presentan rutas diferentes que se corresponden con las diferentes entregas de la trilogía y tendrán un desarrollo similar, aunque con algún que otro nivel nuevo. Por lo demás, la base es la misma, por lo que es un juego en el que debemos ir avanzando mientras golpeamos a los enemigos con nuestros puños y piernas o con algún arma que previamente hayamos encontrando, para después enfrentarnos al jefe del fin de la fase respectiva.



El apartado técnico está muy mejorado con respecto a los originales. Esta mejora se nota sobre todo en los sprites de los protagonistas y enemigos del primer Streets of Rage, que están basados en los originales, pero están rehechos desde cero  y se les ha dotado de un tamaño mucho mayor y unas animaciones muy superiores. En total nos podemos encontrar con una inmensa cantidad de enemigos diferentes, entre jefes y diferentes diseños de los enemigos, que llegan a las elevada cifra de 63, algunos extraídos de las versiones de Game Gear y otros nuevos, incluso extraídos de las portadas de los juegos originales. Los escenarios son los mismos que los que aparecen en los tres juegos, pero también están mejorados, aunque esta mejoría no se nota tanto como la de los personajes, porque los originales ya eran muy buenos. Las melodías que nos acompañan son las mismas composiciones creadas por el maestro Yuzo Koshiro, pero remezcladas, y las melodías basadas en las músicas de Streets of Rage III (que eran su punto flaco) suenan ahora mucho mejor, y además se añaden nuevas melodías compuestas especialmente para el juego. También contamos con una muy buena variedad de efectos de sonido con voces claras y nítidas para los personajes.



Entrando en el tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene la mecánica directa de todo buen beat'em up que se precie, además de un control muy sencillo lo que permite que, aunque todos los personajes gozan de una variedad de movimientos mucho más amplia que en el original, todos estos golpes y habilidades se realizan de una forma muy cómoda y fácil, junto a una muy buena respuesta a las órdenes del teclado o el pad, y además la detección de impactos está también mejorada. El juego goza de una extensión muy alta, llegando el número de fases a la escalofriante cifra de 103 cuya acción se sitúa después de los eventos del primer Streets of Rage, y la dificultad está bien ajustada, con muchos momentos complicados.



En resumen, el Streets of Rage definitivo para PC, que supera con creces a cualquiera de las entregas de la trilogía, incluida el magnífico Streets or Rage II, dando lugar a uno de los mejores beat'em up de la historia. Obra maestra.


9 comentarios:

  1. Una obra maestra que dejaba MUY en mal lugar a la propia Sega. Por eso se apresuraron a intentar prohibirlo. Un juegazo muy disfrutable, muy completo y que coge lo mejor de los 3 sor y lo multiplica por 10.

    Ademas es un lujazo poder jugarlo en la xbox clasica o en la 360.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es super completo. Sega debería haber financiado o algo el trabajo de los de Bomber Games, como hizo Capcom con Street Fighter x Mega Man.

      Eliminar
    2. Leches! O como ha hecho la propia sega con las nuevas versiones de sonic cd y los sonics de mega drive!

      Eliminar
    3. Pos debería hacer lo mismo con este.

      Eliminar
  2. Pregunto yo, hay alguna forma de conseguirlo aún? es que algo había leído en su momento de que Sega demandó a la gente que programó este juego... no sé si habrá ya manera de conseguirlo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aún se puede conseguir en algún lugar para descargar, aunque es cierto que ya no hay tantos sitios como antes al demandarles Sega.

      Eliminar
  3. Juegazo puro y duro, como dijeron, es el sor definitivo y lo multiplica x 10 todo. Lastima que no lo portearon a Dreamcast. De paso, pregunto por que no analizan juegos de dreamcast. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegazo sin duda, una pena que Sega obligara a cancelarlo. La razón de que no analice Dreamcast es que nunca jugué a Dreamcast, y ganas no me faltan.

      Eliminar