jueves, 28 de agosto de 2014

Blaster Master

Blaster Master es un juego programado, publicado y distribuido por Sunsoft para NES en 1988, llegando al mercado europeo el 25 de abril de 1991, no sin antes pasar por los Estados Unidos de América en noviembre de 1988. Se trata de un buen juego de paltaformas y acción protagonizado por una especie de tanque llamado SOPHIA pilotado por un tal Jason.



El juego cuenta básicamente con dos tipos de sistema. El principal es el típico plataformas lateral en el que controlamos directamente al tanque, que debe avanzar por cada escenario mientras va destruyendo a sus enemigos gracias al poder que le confiere su cañón. Por otro lado, también podemos hacer que Jason abandone a SOPHIA para realizar alguna acción a pie. En un principio la perspectiva no cambiará, pero en el momento en que Jason, armado con algún tipo de pistola o fusil, atraviese ciertas puertas, la perspectiva pasará a una vista cenital en el que controlamos directamente al piloto. Estas zonas consisten en una serie de laberintos que Jason debe cruzar mientras acaba con los enemigos que se encuentre, empleando para ello la pistola que porta. Jason y SOPHIA  tienen barras de vida independientes, y ambas se reducen al recibir impactos, aunque en el caso de Jason también cuando se cae de un punto elevado. Cada nivel termina con un enfrentamiento contra un peligroso jefe de fin de fase.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente está muy bien en los dos tipos de perspectiva disponibles. Por un lado, el diseño de SOPHIA está muy bien y se mueve fluidamente por la pantalla, mientras que el de Jason también es de destacan, y además hay un buen número de enemigos diferentes y enormes jefes finales. Los escenarios son variados y detallados, y además son coloridos y agradables a la vista. Musicalmente hablando, contamos con melodías bien compuestas y de buena calidad auditiva, junto con efectos de sonido algo más discretos pero igualmente de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos tanto sobre SOPHIA como sobre Jason es muy sencillo, por lo que manejar y realizar las acciones ambos es muy fácil e intuitivo, a lo que hay que añadir una respuesta muy buena a las órdenes transmitidas por medio del pad. Es a su vez un juego con una buena duración y una dificultad bien ajustada que tira a elevada, como le corresponde a un buen juego de acción. Ocho serán las fases que debemos superar para poder ver el merecido final del juego.



En resumen, un excelente juego de acción para NES que además tiene un toque de aventura y exploración, lo que no hace sino potenciar la diversión del juego. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Que grande el Blaster master. Salvo la portada, que me parece fea como pocas, me parece un juego estupendo. Sacaron un segundo juego en Mega drive que no he probado y uno en la primera playstation del cual mi recuerdo, no es muy bueno.
    Gran pesudo saga que debería de ser más conocida en miopinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un magnífico juego, sí señor. La secuela para Mega no es tan buena como el original, pero no me parece un mal juego, por lo que no entendí tampoco nunca las malas críticas que suele tener.

      Eliminar