lunes, 18 de agosto de 2014

Fatal Fury Special (Mega CD)

La versión para Mega CD de Fatal Fury Special fue programada por Funcom y publicada y distribuida por JVC Digital Studios, aterrizando en Japón el 31 de marzo de 1995 y en ese mismo año también llegó a Estados Unidos y, aunque al parecer mucha gente cree lo contrario, también a Europa. Se trata de una versión bastante buena del original, luciendo gráficamente mejor que la versión de Super Nintendo, aunque con algunos defectos, pero aún así uno de los mejores títulos de lucha de Mega CD.



El estilo de juego se mantiene con respecto al original y al resto de versiones. Al contrario que con el resto de versiones, el personaje de Ryo Sakazaki (de Art of Fighting) está disponible desde el principio del juego. Se mantiene además la esencia de un juego 1 vs 1 clásico, con el añadido de la profundidad de los escenarios al poder cambiar de un plano a otro de los mismos. A diferencia también de la versión de Super Nintendo, o mejor dicho en la versión europea de Super Nintendo, se incluyen todos los personajes del original, con todos sus movimientos y escenarios.



El apartado técnico está muy bien. Los personajes lucen de maravilla gracias a su diseño y sobre todo a su tamaño, que es el mismo que en el original, por lo que podemos decir que son más grandes que en Super Nintendo. Sin embargo, lo que falla un poco es la animación de los personajes, que se nota que tienen menos cuadros de animación que en el original, pero aún así se mueven rápidamente y bastante bien. Los escenarios son variados y detallados, y algunos lucen verdaderamente bien, aunque no son tan detallados como en otras versiones y les falta algo de animación. Las melodías son exactamente las mismas que en el original, por lo que suenan fantásticamente, aunque faltan algunos efectos de sonido, especialmente las del anunciador, que se ha suprimido, pero los sonidos que hay son muy buenos.



Entrando por fin en el tema de la jugabilidad, hay que decir que la mecánica del juego se mantiene con respecto al original, y además el control es muy sencillo, por lo que los movimientos y ataques especiales de los luchadores son muy fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad, conformando un juego rápido y divertido, aunque las cargas antes de cada combate son un poco largas. Por otro lado, el número de personajes está muy bien y la dificultad también está bien ajustada.



Resumiendo, una versión bastante buen de Fatal Fury Special para Mega CD, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de lucha para el add-on. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Un juego mítico, si señor.
    La verdad es que los aficionados al género teníamos sobrados motivos de alegría en las consolas de SEGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algunos defectos esta versión, como lo de la bajada de animación de personajes y escenarios, pero aún así está muy bien, y el tamaño de los luchadores es muy bueno.

      Eliminar
  2. Isaac cuando te vas a poner a hacer analisis de Neo Geo? Me parece raro que hagas de todas las retro menos de "La Maquina",animate
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pensado, pero primero tengo que encontrar un buen emulador para la PS2 y probarlos de forma cómoda xddd

      Eliminar