sábado, 16 de agosto de 2014

James Bond 007: The Duel (Mega Drive)

James Bond 007: The Duel es un juego programado, publicado y distribuido por Domark para Mega Drive, Master System y Game Gear en 1992, siendo la versión para la 16 bits la primera en aparecer. Esta versión para Mega Drive llegó primero a Europa y más tarde a Estados Unidos y Japón, países en los que aterrizó en 1993. Nos encontramos ante un divertido juego de acción protagonizado por James Bond, concretamente el interpretado por Timoty Dalton.



El objetivo de cada nivel es avanzar por el escenario para localizar y rescatar a un número determinado de rehenes femeninas. Una vez rescatadas todas tenemos que plantar una bomba para volar la base respectiva y escapar de la misma antes de que haga explosión. Naturalmente nos encontraremos enemigos de todo tipo a los cuales debemos abatir a tiros, aunque hay que tener en cuenta que las balas no son infinitas y es preciso conseguir recargas de munición. También por supuesto que nos encontraremos con jefes clásicos de las historias de James Bond. A parte de disparar, James Bond también puede saltar o subir por escaleras para acceder a diferentes plataformas, pero hay que tener en cuenta que una caída alta nos quitará una vida.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es nada del otro mundo, pero tampoco está mal. Sin duda, lo mejor de todo es el propio sprite de James Bond, que aunque pequeño está bien diseñado y cuenta con muy buenas animaciones, y además nos encontraremos con enemigos variados, entre los que destacan los jefes. Los escenarios son variados y detallados, aunque quizás los colores a veces resulten un poco chillones, pero están bien así. Las melodías son un mero acompañamiento, pero son correctas y se incluye la melodía de la saga James Bond, y los efectos de sonido, sin ser una maravilla, cumplen su cometido correctamente.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre el protagonista es sencillo, al igual que la mecánica del juego, y además los movimientos del personaje se realizan de una forma muy fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. La extensión del juego está bastante bien, y la dificultad del juego está también bien ajustada, aunque también es cierto que se puede hacer repetitivo.



En definitiva, un correcto juego de James Bond para Mega Drive que, aún teniendo muchos defectos, me parece entretenido. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Isaac tio, que te has equivocado y has puesto imagenes de la version de master system!. Ah no, espera. Que este juego era asi de PESIMO. XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gráficamente no es muy allá, pero bueno, puede entretener xddd

      Eliminar
  2. pues a mí me encanta este juego. Es sencillo y tiene sus defectos, pero me engancha de una manera brutal y me encanta su banda sonora!

    ResponderEliminar