miércoles, 17 de septiembre de 2014

Alien Breed (PC)

Alien Breed es un juego programado, publicado y distribuido por Team17 para Amiga en 1991, siendo portado más tarde a MS-DOS. Esta versión para PC, que fue publicada por Microleague, saltó al mercado en 1993 en forma de una versión muy buena del original de Amiga, por lo que estamos ante un muy buen juego de acción con vista cenital que además supone la primera entrega de la saga Alien Breed, y además está fuertemente inspirado en la saga Alien, concretamente en su segunda entrega, Aliens.



La jugabilidad recuerda a una especie de cruce entre Gauntlet y el arcade de Sega Alien Syndrome, consistiendo en un juego de acción en vista cenital en el que el jugador o los jugadores deben encontrar el ascensor que les haga descender al próximo nivel, debiendo en ocasiones plantar una bomba para destruir la zona en la que se encuentren. Durante todo el transcurso de un nivel cualquiera nos irán saliendo monstruos alienígenas a los que habrá que destruir con las armas disponibles, mientras que a la vez tenemos que localizar las diferentes llaves que nos ayudan a abrir las puertas que hay en cada nivel, aunque hay que tener tiento porque podemos gastar todas las llaves antes de lograr abrir las puertas adecuadas, porque no hay tantas llaves como puertas, en cuyo caso podemos derribarlas a tiros, siempre teniendo en cuenta que la munición no es ilimitada, aunque en algunos puntos podemos comprar llaves y munición.



El apartado técnico está bastante bien.El sprite del protagonista está correctamente diseñado y animado, y se mueve fluidamente por la pantalla, y los enemigos, muy semejantes a los famosos aliens creados por Ridley Scott, también están bien realizados. Los decorados son variados y detallados, y está muy bien conseguida esa ambientación sofocante y oscura de una película de la serie Alien. Las melodías consiguen ese tono siniestro y agobiante que necesita un juego basado en esa saga de películas, y los efectos de sonido también ayudan a ambientar el juego, siendo además bastante buenos.



Entrando en el tema de la jugabilidad, el control que tenemos sobre el protagonista es muy sencillo, lo que permite que las acciones a realizar se hagan de una forma muy fácil y sencilla, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del teclado. Todo esto unido a su mecánica directa y efectiva lo convierten en un juego muy atractivo. Además, tiene una duración bastante buena y una dificultad elevada que se incrementa con cada nivel superado.



En resumen, un muy buen juego de acción para PC basado en Alien que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario