lunes, 29 de septiembre de 2014

Hameln no Violin Hiki

Hameln no Violin Hiki es un juego programado Daft y publicado y distribuido por Enix para Super Nintendo, saliendo para el mercado japonés el 29 de septiembre de 1995, quedándose por desgracia en exclusiva para dicho país, aunque hay traducción hecha por fans al inglés. Se trata de un divertido y colorista juego de plataformas basado en un manga del mismo título, que podría traducirse como El Violinista de Hamelín.



En el juego controlamos al héroe Hamel, que armado con su violín tiene que atravesar diferentes zonas acompañado de una chica llamada Flute. Hamel puede saltar, correr y usar su violín a modo de arma, que dispara notas musicales que eliminan a los diferentes monstruos que nos vamos encontrando. También podemos agarrar a Flute y lanzarla, lo que es útil (e incluso necesario) para destruir algunos obstáculos. También contamos con la ayuda de un cuervo llamado Ohoe que tiene la palabra "Call" sobre él. Cuando el cuervo tenga activada esa palabra, Flute nos seguirá. Si deseamos que no lo haga, al pulsar X desaparecerá la palabra "Call" de Ohoe y Flute dejará de seguirnos. A lo largo del juego también nos iremos encontrando con otros personajes que nos ayudarán a lo largo del juego, además de que podemos encontrar diferentes disfraces para nuestros acompañantes que les confieren habilidades especiales.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los diferentes personajes están muy bien realizados, tienen animaciones muy buenas y resultan muy expresivos, con gestos la mar de graciosos, además que hay una gran variedad de enemigos diferentes y enormes jefes finales. También contamos con escenarios variados y detallados, todos muy bien ambientados pero sobre todo muy coloridos y bonitos. Para acompañar a este aspecto visual tan desenfadado contamos con melodías simpáticas, bien compuestas y muy apropiadas, junto a unos efectos de sonido variados y graciosos.



En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con una mecánica muy sencilla de aprender (como debe ser en todo buen plataformas), junto a un control muy sencillo, lo que permite que aunque tenemos un amplio abanico de acciones todas ellas se realicen muy fácilmente, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. La extensión del juego está muy bien y también tiene una dificultad bien ajustada, con algún momento complicado, pero en general es un juego asequible.



En resumen, un muy buen plataformas para Super Nintendo, muy divertido y desenfadado, que es una lástima que no haya salido de Japón. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Un juego merecidamente mítico.
    Tardé la tira de años en enterarme de la existencia del manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el juego vale mucho la pena. Otro desconocido por no llegar a occidente.

      Eliminar
  2. Un momento, ¿el hombre no era flautista?

    Dejando de lado ese detalle, la verdad es que el juego pinta muy bien. Gráficamente es excelente, con mejor resolución y color casi podría pasar por uno de los primeros juegos de PSX.

    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y el verdadero cuento es un flautista, pero esto está basado en un manga llamado el viloliniesta de Jamelín xddddd
      La verdad es que el juego está muy bien.

      Eliminar
  3. yo le he hecho una edición :p

    ResponderEliminar