sábado, 13 de septiembre de 2014

Panic! (Mega CD)

Panic!, conocido como Switch! en Japón, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega CD en 1993, llegando en ese mismo año a Estados Unidos de la mano de Data East, aunque nunca alcanzó tierras europeas. Se trata de un extraño juego tipo puzzle con una jugabilidad muy minimalista y un sentido del humor bastante bizarro. Es además el tipo de juego o que odias o que adoras.



Cada nivel del juego se nos presenta como una pantalla de algún lugar concreto donde hay algún mecanismo y una serie de botones. Nuestro objetivo es ir apretando los diferentes botones hasta dar con el que nos transporta al siguiente nivel. El resto de botones causan algún tipo de animación de los efectos del artilugio en cuestión, normalmente con un humor bastante extraño, y hasta se incluyen destrucciones de monumentos famosos. Podríamos decir que más que acertar, lo mejor es disfrutar de las diferentes animaciones. También se diría que todo se basa en el ensayo y error, porque los botones no tienen ni usa sola explicación de lo que hacen.



El apartado técnico está muy bien. Cada pantalla del juego se nos presenta gráficamente como una habitación bien ambientada y detallada, además de unos personajes bien animados y bien dibujados que se mueven fluidamente, y además da la impresión de estar todo dibujado a mano con un estilo muy personal. Al ser un juego de Mega CD, se nos presentan unas melodías muy bien compuestas y que suenan también muy bien, unidas a unos efectos de sonido variados y buenos, sobre todo las diferentes voces.



En cuanto a la jugabilidad, el juego es muy sencillo al tener únicamente que apretar los diferentes botones que vemos en pantalla, siendo más una lista de animaciones graciosas que un auténtico juego, por lo que hacerse con su control es muy fácil e intuitivo. Por otro lado, tiene una buena extensión y es un juego que carece de dificultad alguna, pues como indiqué es únicamente probar los diferentes botones hasta que damos con el correcto.



Durante la introducción, el juego explica que un virus ha infectado a los sistemas informáticos del mundo. Slap y su perro Stick(que ha sido absorbido por su TV) deben llevar un antídoto a la computadora central para arreglarla. Con este fin, Slap y Stick deben atravesar una cuadrícula de niveles, presionando los botones para avanzar.



En definitiva, un juego para Mega CD difícil de calificar porque realmente no se podría ni siquiera llamar juego, solo una serie de botones que hacen que se produzca divertidas animaciones, pero su sentido del humor único hace que el juego me guste mucho. Muy recomendable, sobre todo si te gusta su humor.


4 comentarios:

  1. Que juego mas raro ¿no? me han entrado ganas de probarlo, a ver que como es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que más que juego son una serie de animaciones al darle a los botones, y algunas que me parecen bastante divertidas.

      Eliminar