martes, 23 de septiembre de 2014

Spellcaster

Spellcaster, conocido en Japón como Kujaku Ou y en Sudamérica como Warrior Quest, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System en 1988, llegando tanto al mercado europeo como al estadounidense en 1989. Se trata de un muy buen juego que combina zonas de acción y plataformas con otras más orientadas al rol y la aventura. Es la precuela del juego de Mega Drive Mystic Defender.



La verdad es que el concepto del juego es bastante particular (por no decir único), ya que las partes de aventura se nos presenta en una especie de aventura de rol mezclada con aventura gráfica, con un aspecto que puede recordar a juegos como The Sword of Hope de Game Boy. Veremos todo como en primera persona y tenemos un menú con distintas acciones como moverse, hablar, mirar o coger. Al ir a algunos lugares tendremos que atravesar zonas de plataformas y acción, con un estilo muy semejante al visto ya en Mystic Defender. En estas zonas tenemos que avanzar eliminando todo lo que encontremos a nuestro paso, usando para ello las habilidades del protagonista, que básicamente son saltar, correr y disparar orbes de energía, que en el mismo arma que usa en la segunda parte. Podemos dejar apretado el botón de disparo para acumular energía y disparar una orbe más potente, como también hacía en la segunda parte. También en ocasiones tendremos que luchar contra un jefe, que emplea también la perspectiva lateral de plataformas y acción. A lo largo de la aventura iremos aprendiendo diferentes hechizos que nos ayudarán a combatir a los enemigos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca en los dos tipos de juego. Por un lado, por el lado aventurero se nos muestran unas imágenes de los rostros de los personajes y de los diferentes parajes muy bien recreados y con un uso del color. Las partes de acción gráficamente no tienen mucho que envidiar a Mystic Defender. Es obvio que el juego de Mega Drive gráficamente es mejor, pero aún así se nos muestra a un protagonista bien diseñado y animado, enemigos variados, enormes jefes finales y escenarios oscuros y bien ambientados. Las melodías están muy bien compuestas y le quedan muy bien al juego, mientras que los efectos de sonido para ser Master System también son correctos.



Pasando al tema de la jugaibilidad, hay que decir que los dos estilos están muy bien implementados. Por un lado, los menús en las zonas de aventura son intuitivos y fáciles de usar, mientras que en las zonas de acción la mecánica es directa y el control muy sencillo, lo que permite que los movimientos del protagonista se realicen muy fácilmente, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. La extensión del juego está bastante bien, mientras que la dificultad está bien ajustada, aunque podría ser algo mayor.



Resumiendo, un muy buen juego que combina el rol, la aventura gráfica y la acción para Master System, conformando un juego con un estilo único. La verdad es que no conozco otro juego como este. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Recuerdo verlo en la tienda donde alquilaba juegos pero nunca darle una oportunidad. Quizá deba redimirme y hacerlo ahora... Pinta interesante por lo que dices, por lo menos diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conoces su secuela para Mega Drive y te gustó, este también lo hará. Además es más completo al tener el elemento de rol.

      Eliminar