lunes, 6 de octubre de 2014

Bishoujo Senshi Sailor Moon: Another Story

Bishoujo Senshi Sailor Moon: Another Story es un juego programado, publicado y distribuido por Angel para Super Nintendo, saliendo a la venta en Japón el 22 de septiembre de 1995, aunque por desgracia nunca llegó a occidente. Se trata de una interesante juego de rol basado en las aventuras de las Sailor Moon. Afortunadamente existe traducción al inglés (y creo que también al castellano) hecha por fans.




El juego sigue los estándares de otros juegos de rol de 8 y 16 bits. Tiene una perspectiva cenital o aérea como un rpg tradicional en la que movemos a la protagonista principal de forma bastante libre, aunque el desarrollo del juego sea más bien lineal. Cuando nos hallemos en zonas urbanas podemos hablar con diferentes personajes o visitar diferentes tipos de tiendas. En las mazmorras o zonas en las que tenemos que derrotar a un enemigo se producirán encuentros aleatorios con enemigos. Los combates contra los enemigos serán por turnos, aunque con una vista parecida a un Final Fantasy. Tenemos acceso en los combates a un total de 10 personajes, pero solo cinco podrán estar en el equipo para luchar. Las luchadores compatibles pueden realizar movimientos especiales conjuntos que tanto pueden ofensivos, defensivos o de recuperación de vida.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos muestran unos sprites de los diferentes personajes muy bien realizados, con un tamaño bastante grande un juego de rol, muy expresivos y con buenas animaciones, tanto los de las Sailor Moon como las de otros personajes que podemos ir encontrándonos. También los monstruos y las Sailor Moon en los combates lucen muy buen aspecto. Los escenarios son variados y detallados, y se usa muy bien la paleta de colores de la consola, ambientando muy bien todo. Las melodías que escuchamos ayudan a la ambientación y suenan muy bien, mientras que hay una gran variedad de efectos de sonido, destacando las voces de las chicas cuando realizan sus ataques.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica muy similar a otros juegos de rol de Super Nintendo, por lo que el control es muy sencillo, y además hay una serie de menús interactivos intuitivos y muy fáciles de usar. También es un juego con una extensión bastante buena y una dificultad muy bien ajustada, aunque estaría bien que no fuera tan lineal y tuviera algo más de libertad.



La historia del juego nos cuenta que una hechicera llamada Apsu llega desde el siglo 30. Ha reunido a un grupo de chicas de Crystal Tokyo y les ordenó que afecten el pasado con el fin de cambiar el futuro a su gusto, con el objetivo final de lograr el místico cristal de plata. Sus seguidores se llaman los Oppositio Senshi y tienen éxito al cambiar el destino de los villanos derrotados en los tres primeros actos, haciendo que villanos fallecidos vuelvan a la vida.



En resumen, un interesante RPG para Super Nintendo basado en Sailor Moon que gustará a los aficionados al género y los seguidores del manga y del anime. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario