martes, 21 de octubre de 2014

Hydra (Atari Lynx)

Hydra es un juego programado, publicado y distribuido por Midway para recreativa en 1990, siendo portado a otros sistemas como Atari Lynx, Amiga o Commodore 64. La versión de Lynx fue programada y publicada por Tengen, saltando al mercado en 1992. Se trata de un muy buen juego de conducción y acción con un estilo que puede recordar visualmente y jugablemente a un cruce entre S.T.U.N. Runner y Road Blasters.



En esta ocasión no controlaremos ningún tipo de coche ni ningún vehículo futurista volador, sino una lancha motora que se desplazará a toda velocidad en todo tipo de entornos. Durante nuestros viajes por la carretera (entre comillas, porque realmente son fuentes de agua como ríos) tendremos que disparar a todo tipo de enemigos, al tiempo que tendremos que echar un ojo a nuestros niveles de combustible, imprescindibles para gobernar la lancha. Al ir destruyendo enemigos irán apareciendo esferas de combustible que rellenarán nuestras reservas. También podemos encontrar dinero y objetos que nos permitirán tener niveles extra de combustibles en las fases continuas.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente se nos muestra un estilo muy semejante a la recreativa, mostrándonos una lancha bien diseñada y que se mueve velozmente y enemigos variados y bien diseñados. Además, los escenarios son variados y detallados, con buen uso del color de Lynx, y además de que los giros están bien realizados y del scalling real, la sensación de velocidad es muy alta. Musicalmente también nos encontramos con buenas melodías, además de unos efectos de sonido bien implementados.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el juego tiene una mecánica a caballo entre Road Blasters y S.T.U.N. Runner, además de un control muy sencillo, lo que permite que manejar nuestra lancha sea una tarea muy fácil e intuitiva, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes que tenemos que enviarle por medio del pad. También tiene una extensión bastante interesante de unos 9 niveles, además de una dificultad bien ajustada y progresiva, siendo los últimos niveles complicadillos.



En resumen, una muy buena conversión de Hydra para Atari Lynx, dando lugar a un muy buen título de conducción y acción. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. En su día suspiré por este juego, pero lo que es la vida, ya casi no lo recordaba.
    Demasiados años apartado de mi punto de mira.
    Tendré que tirar de emulador, porque conseguirlo a estas alturas va a ser una misión imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuánto piden, pero creo que en Lynx las cosas deben de estar caras al ser una portátil tan poco vendida. Este juego des luego que es mu bueno.

      Eliminar
  2. ¿Le sacaron para Spectrum o Amstrad?. Sé que jugué bastante aunque quizá, fuera un juego parecido y yo me he quedad con que era el que reseñas.
    Si es al que yo jugué (jajajajaja), a mí me gustaba mucho, aunque , hace años que no le pruebo. Bajaré un emulador, a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe para spectrum. Yo lo tuve original y jamas lo pude jugar porque NO funcionaba.

      Eliminar
    2. Bueno, yo la verdad es que los probé el arcade y el de Lynx, así que no sé. Eso sí, muy buen juego.

      Eliminar
  3. Algún día le echaré el diente a la Linx

    ResponderEliminar