martes, 14 de octubre de 2014

Pocky & Rocky 2

Pocky & Rocky 2, conocido en Japón como ki Kaikai: Tsukiyozoushi, es un juego programado, publicado y distribuido por Natsume en 1994, llegando al mercado europeo en abril de 1995 de la mano de Ocean. Se trata de la secuela de Pocky & Rocky, por lo que nos encontramos ante un muy buen run 'n gun de vista cenital muy parecido a su primera parte o a otros juegos similares como Twinkle Tale.



El estilo de juego es el mismo que en su primera parte. aunque con la diferencia de que en esta ocasión el jugador 1 asume el papel de Pocky, que debe avanzar por escenarios con vista aérea mientras acaba con todo bicho viviente que se le cruce en el camino, con un estilo que casi parece un shoot'em up, aunque sin scroll automático, teniendo nosotros libertad para movernos en todas direcciones. El jugador 2 (si lo hubiera) asume el papel de personaje de apoyo, que tanto puede ser Rocky como cualquiera de los personajes nuevos que aparecen en esta entrega. De forma humorística, Pocky puede utilizar los personajes de apoyo de varias formas, así como lanzarlos a un enemigo, provocando un gran daño. También a diferencia de la primera parte ahora es posible retroceder.



El apartado técnico es muy bueno. Los sprites de los protagonistas son simpáticos, muy expresivos, con un buen diseño y tamaño y animaciones muy buenas, y además hay un buen número de enemigos de distintos diseños y tamaños, destacando entre todos ellos a los enormes jefes finales. Por otro lado, el juego cuenta con escenarios variados y detallados, dotados de una gran ambientación gracias a la paleta de colores de Super Nintendo, además de efectos de luz y de explosiones muy buenos. También goza de una buena banda sonora, compuesta de melodías bien compuestas, simpáticas y apropiadas, a las que hay que añadir unos buenos efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que se mantiene la mecánica de la primera parte, por lo que es un juego directo y adictivo, y además goza de un control muy sencillo, por lo que realizar las acciones de Pocky y compañía resulta muy fácil e intuitivo, a lo que se añade una estupenda respuesta al pad. Por lo demás, tiene una extensión bastante buena y una dificultad que tira a elevada, como corresponde a todo juego de este estilo.



Resumiendo, una estupenda secuela de Pocky & Rocky para Super Nintendo, que resulta tan entretenida, adictiva y divertida como su primera parte. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Por alguna razón nunca me acabaron de entusiasmar estos juegos, que pasaron por mis manos sin pena ni gloria.
    Quizá en el futuro me decida a darles otra oportunidad, si dispongo de tiempo y ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor hoy en día les cojas el punto, porque los dos Pocky & Rocky me parecieron divertidísimos.

      Eliminar
  2. Ole tú. Adoro este juego, de los mejores cooperativos que había fuera del beat 'em up *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me mola, es muy divertido. Si te gusta este estilo, en Mega Drive hay un juego similar llamado Twinkle Tale, que analicé hace unos días.

      Eliminar