sábado, 18 de octubre de 2014

Populous (Master System)

Populous es un juego programado por Bullfrog Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts para Amiga en 1989, siendo portado a otros sistemas como Master System, Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy o MS-DOS. La versión para la 8 bits de Sega fue programada por TekMagik y salió exclusivamente para Europa en 1991. Se trata de una muy buena versión del original, encontrándonos con una muy buen juego de estrategia en tiempo real.



En el juego asumimos el control de una deidad que tiene el deber de hacer avanzar la civilización de sus fieles a través de diferentes tipos de acciones divinas. Para ayudarles a avanzar tenemos dos tipos de acciones. Por un lado podremos construir casas y otros tipos de edificaciones para los aldeanos, y por otro podemos reclutarles para asignarles diferentes tipos de trabajos. También tenemos que perjudicar y destruir a los fieles de otras deidades rivales, puediéndolo hacer a través de desastres naturales como terremotos, inundaciones y otras cosas similares. Otras cosas que podemos hacer como dioses es modificar el terreno a nuestra voluntad, lo cual también podemos hacer para facilitar el trabajo a nuestros fieles.



El apartado técnico está muy bien. El juego nos presenta una perspectiva isométrica muy bien ellevada en la que veremos sprites de personajes que, aunque pequeños, son reconocibles unos de otros, están bien diseñados y se mueven bien por la pantalla, y además los mismos escenarios resultan variados, detallados y con un buen uso del color, y también hay muchas zonas modificables. La música de la introducción está muy bien, aunque durante la partida no hay música, y solo podremos encontrarnos con efectos de sonido durante las batallas.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego que goza de una mecánica adictiva y un control muy sencillo, permitiendo que las acciones a realizar sean muy fácil de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. Es a su vez un juego bastante largo y con una dificultad bien ajustada que se va incrementado conforme se va avanzando.



Resumiendo, un muy buen juego de estrategia en tiempo real para Master System, que además es un pionero dentro del género, además también de un juego adictivo y entretenido. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario