jueves, 23 de octubre de 2014

Prinny: Can I Really Be the Hero?

Prinny: Can I Really Be the Hero? es un juego programado, publicado y distribuido por Nippon Ichi Software para PSP en 2008, llegando al mercado europeo el 26 de junio de 2009 de la mano de NIS America. Se trata de una divertidísimo juego de plataformas en 2D al más puro estilo de la era de los 16 bits, que además es un spin-off de la saga Disgaea (de la que apenas jugué unos minutos a uno de ellos, creo que en PSP, pero tengo entendido que es un juego de rol táctico).



En el juego controlamos a una especie de pajarraco parecido a un pingüino perteneciente a la fictica raza de los prinny que debe atravesar escenarios variados hasta llegar a un enfrentamiento contra un jefe. Vamos, lo típico de un plataformas. Para conseguir esto, debe usar todas las habilidades que tiene, entre las que se incluyen correr, saltar, golpear con las espadas y realizar combos, aunque tiene muchos más movimientos como el del doble salto o combinaciones de movimientos, como el usado para aturdir a los enemigos. Durante el transcurso de sus viajes nos iremos encontrando con diferentes tipos de enemigos a los que habrá que eliminar para que no nos molesten. El orden de las fases se puede realizar en el orden que deseemos, pero hay que tener en cuenta que el tiempo se distribuye en 10 horas, correspondiendo cada nivel a una hora, y que también llega la noche, lo que además hace que los niveles sean más difíciles, con cambios en los escenarios incluidos, lo que puede hacer que los niveles más difíciles se pongan complicados de verdad. Otro detalle a tener en cuenta es que en este juego, una vez que hemos saltado, no podemos cambiar de dirección en pleno salto, por lo que también hay que tener cuidado hacia dónde tomamos el impulso. Además de todo esto, vía wifi se puede descargar contenido adicional para el juego, como nuevos mapas, jefes y otros bonus.



El apartado técnico es muy bueno. Pese a ser en 2D, hay que decir que primeramente los sprites de los prinnies (todos con el mismo diseño) es muy bueno, teniendo un buen tamaño, siendo realmente expresivos y simpáticos y además también gozan de unas buenas animaciones. También nos vamos a encontrar con una buena variedad de enemigos difeentes, entre los que como en todo buen plataformas destacan los jefes finales, muchas veces también con diseños simpáticos. Los escenarios son variados y detallados, y además varían según la hora del día (en el juego, se entiende) en los que lo visitemos, estando también muy bien ambientados y con preciosos fondos. Las melodías no son de lo mejor de la consola, pero son lo suficientemente buenas y simpáticas como para acompañar bien a la acción. Los efectos de sonido son variados y con buena calidad, incluidas unas voces digitalizadas (en inglés) bien interpretadas.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que nos encontramos ante la mecánica directa y divertida de un plataformas clásico en 2D, y además cuenta con un control muy sencillo y apropiado, lo que permite que aunque nuestro personaje es capaz de hacer un montón de movimientos diferentes, todos ellos son muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a los botones de la portátil, aunque también hay que practicar lo del salto, porque como ya he indicado no podemos cambiar la dirección del salto mientras lo hacemos. Tiene además una buena extensión y una dificultad bastante alta, sobre todo en el modo más difícil, en el que nos matan de un solo toque. Pero aún así resulta un juego muy divertido y con un sano sentido del humor, repleto de situaciones graciosas.



Como un Prinny, el jugador tiene la tarea de rastrear los ingredientes para el postre Ultra de Etna. Ella da el escuadrón de 1000 miembros diez horas para encontrarlo, amenazando con matarlos a todos si es que fallan. Por lo tanto, no jugamos como un único prinny en particular. Etna sólo entrega una bufanda que impide que un prinny explote cuando la lleva, y como tal, una vez que el héroe Prinny es asesinado, otro de los 1000 ocuparía su lugar con la bufanda.



En definitiva, un muy difícil pero a la vez muy divertido juego de plataformas para PSP, tan entretenido como gracioso, y además encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario