lunes, 27 de octubre de 2014

Q*bert 3

Q*bert 3 es un juego programado por Realtime Associantes y publicado y distribuido por NTVIC para Super Nintendo, apareciendo primero en Estados Unidos en octubre de 1992 y más tarde en Japón el 29 de enero de 1993, aunque no llegó a aterrizar en Europa. Se trata de una secuela de la saga Q*bert con un estilo muy semejante al Q*bert original de recreativa, por lo que nos encontramos ante un divertido plataformas con vista axonométrica con muchos elementos de un juego tipo puzzle.



Los decorados con vista axonométrica se nos plantean con pirámides formadas por bloques por los que Q*bert debe pasar. La idea es que debe pasar por todos para cambiarlos de color, evitando a los enemigos y caer al vacío. Al igual que el Q*bert de Game Boy, se nos presentan los niveles como escenarios más grandes que en los que aparecían en la recreativa y de diversas formas. Los enemigos clásicos del juego original también aparecen, pero se incluyen otros nuevos como la Rana.



El apartado técnico está muy bien. El sprite de Q*bert está muy bien trasladado a Super Nintendo y se mueve fluidamente por la pantalla, y además hay una buena variedad de enemigos diferentes, a los que se añaden algunos nuevos específicamente para esta versión. Los diseños de los escenarios además son bastante imaginativos y cargados de color. También se nos presentan melodías divertidas acorde con el tono del programa, mientras que los efectos de sonido son simpáticos y divertidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego con una mecánica simple pero divertida, con un control bastante sencillo, lo que permite que viajar de bloque en bloque sea intuitivo y fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Por otro lado, como suele suceder en este género se nos presenta un número de fases bastante alto, además de una dificultad progresiva, empezando siendo un juego asequible hasta hacerse bastante complicado.



En resumen, una muy buena entrega de la saga Q*bert para Super Nintendo, lo que se traduce en juego de plataformas y puzzle muy entretenido y divertido. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Que grande el amigo Bert. Sólo he jugado a la primera parte ni sé las veces. Ni idea de que había una tercera parte. Eso si, para mí como el original de recreativa ninguno. Con esos gráficos, toscos movimientos y hacer decir muchos improperios es lo que le hacen tan atractivo y tan odiado a la vez jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta versión la descubrí hace poco, tampoco sabía que existía xddd

      Eliminar