jueves, 30 de octubre de 2014

Super Monaco GP (Mega Drive)

Super Monaco GP es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1989, siendo más tarde portado a otros sistemas como Mega Drive, Master System, Game Gear o ZX Spectrum. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en 1990 en forma de una versión muy fiel del original, que además es una secuela de Monaco GP, por lo que nos encontramos ante un verdadero clásico de los videojuegos y un gran arcade de fórmula 1.



El juego se basa concretamente en una carrera en concreto, el Gran Premio de Mónaco, en la cual tenemos que competir contra los demás participantes. Antes de empezar tenemos que escoger el tipo de transmisión, que puede ser manual, de 4 marchas y de 7 marchas, siendo la última la más difícil de controlar al principio, pero la que más control da sobre el coche y además le permite alcanzar más velocidad. Después de escoger el tipo de transmisión tenemos que hacer una carrera de cualificación, debiendo calificar en menos de 45 segundos en una pista reducida. Después de eso ya tenemos la carrera en sí, con el circuito completo y empezando en la posición en la que hemos calificado. A mayores, esta versión para Mega Drive incluye un nuevo modo de juego, World Championship Mode, que es un modo mucho más largo que el modo principal ya que mientras que en modo principal es una única carrera, en este nuevo modo es toda una serie de carreras. Empezamos con un coche lento del equipo Minarae, pero desafiando a otros corredores podemos ser contratados por mejores equipos con coches potentes que tenemos que usar para ganar el campeonato del mundo. Si conseguimos ganar la primera temporada pasaremos a la mejor escudería del juego, Madonna, y seremos desafiados por un corredor muy difícil de batir en dos carreras. Si perdemos las dos seremos expulsados de la escudería y pasaremos a una inferior llamada Dardan. Si con esta escudería o con Madonna ganamos la segunda temporada, habremos completado el juego.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se muestra bastante fiel al original, aunque la pista de Mónaco no es tan detallada como en el arcade. Eso sí, el coche tiene un diseño muy bueno, así como el resto de coches participantes, y se mueven todos fluidamente por la pantalla. Los escenarios son variados y bastante detallados, aunque se nota que es un juego ya viejunto, pero aún así están muy bien y la sensación de velocidad es muy alta. Durante las carreras no hay música, pero sí la hay en los menús y cuando ganamos o perdemos una carrera, que es la misma que en el arcade y suena muy bien. Los efectos de son ido están muy bien, con un correcto ruido del motor, aunque las voces digitlizadas del comentarista es bastante mala.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que los coches que pilotamos gozan de un control muy sencillo, lo que permite que acelerar, frenar o cambiar de marcha resulta muy fácil e intuitivo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad de control. El juego tiene una extensión interesante en su modalidad de campeonato del mundo, y la dificultad es alta porque como en muchos otros arcades de conducción hay que ser preciso a la hora de acelerar, frenar y tomar las curvas.



En resumen, una muy buena conversión de Super Monaco GP para Mega Drive que además incluye un jugoso campeonato del mundo, lo que lo convierte en uno de los grandes clásicos de juegos de conducción del sistema. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Que juegazo. Nunca he sido yo, especialmente desde la llegada de las 3D de los juegos de coches. Eso si, los que me gustan, me gustan mucho. Este es un ejemplo, le quemé cuando me le dejaron, además de dejarme mis buenos dineros en la recreativa. Junto con Turbo racing de nes, mi juego favorito de coches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Sega y juegos de coches siempre fue sinónimo de calidad al ser títulos tan arcade, y este no iba a ser una excepción.

      Eliminar