sábado, 15 de noviembre de 2014

Bubble Trouble (Atari Lynx)

Bubble Trouble es un juego programado, publicado y distribuido por Telegames para Atari Lynx en 1991, y aunque comparte título no tiene nada que ver con el Bubble Trouble aparecido en ZX Spectrum en 1982 y en Mac en 1996 (estos son sendos juegos tipo puzzle influenciados por el Pengo de Sega), encontrándonos en esta ocasión con un juego de acción con algunos elementos bastante originales.



En sí, el juego es un título de acción con un nivel de exploración bastante alto en el que controlando al personaje principal tenemos que recorrer los niveles en busca de las partículas que nos ayuden a escapar, teniendo que eliminar en nuestro camino a los enemigos que nos causen problemas. El factor original del juego es que nos encontramos atrapados dentro de una burbuja en zonas acuáticas, de modo que podemos usar nuestra burbuja para subir o bajar en el agua, teniendo además en cuenta que no frenaremos al instante cuando encontremos el lugar a donde íbamos, lo que dificulta un poco el control del personaje.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite de Travis, el protagonista, está bien realizado y se mueve muy bien por la pantalla, y además nos encontramos con enemigos bastante variados y de tamaños diversos. El mayor defecto se encuentra en los escenarios, porque aunque son detallados y están muy bien ambientados, la verdad es que no son demasiado variados. Musicalmente nos encontramos con melodías bastante buenas que nos acompañan, además de unos efectos de sonido de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, el control del juego necesita de práctica, pero hay que decir que se aprende rápido, las habilidades de Travis son fáciles de ejecutar y responde muy bien a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio de los botones de la portátil, y además tiene una mecánica muy interesante y original. El juego tiene una extensión interesante y una dificultad que tira a alta, pero no es injusta.



Travisestaba tratando de ser un buen ingeniero, llevando el trabajo a casa para encontrar errores pasados en el collapsatron transdimensional. ¿Qué pasa cuando arregla el problema? El aparato lo absorbe, enviándolo a un extraño mundo de espuma Protegido de este entorno extraterrestre en nada más que una burbuja de aire errante, Travis ahora debe encontrar suficiente energía nuclear para encender el collapsatron para un viaje de vuelta...



En definitiva, un interesante y original juego de acción para Lynx, con un desarrollo sumamente atractivo que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario