lunes, 17 de noviembre de 2014

Castlevania: The Dracula X Chronicles

Castlevania: The Dracula X Chronicles, conocido en Japón como Akumajō Dracula X Chronicles, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para PSP en 2007, llegando al mercado europeo el 17 de febrero de 2008. Se trata de un remake del magnífico Castlevania: Rondo of Blood de TurboGrafx-CD, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de acción y plataformas que además trae algunos extras muy jugosos.



El desarrollo del juego, salvando su aspecto gráfico, que está totalmente renovado, es básicamente el mismo que en el juego original, aunque con alguna novedad. Esto significa que es un juego clásico de la saga Castlevania en el que controlando al personaje de turno hemos de ir avanzando por los escenarios mientras abatimos a los diferentes enemigos que nos salen al encuentro, superamos distintos obstáculos (muchos de los cuales nos llevarán a un muerte sin remedio) y evitamos algunas trampas, todo para al final de cada etapa enfrentarnos a un jefe final. Además, se mantienen los caminos alternativos y la posibilidad de jugar con Maria Renard. Entre las cosas nuevas que se incluyen está una nueva forma de Drácula y nuevos puzzles. Pero lo mejor de todo son un par de extras que incluye el juego en forma de dos juegos diferentes. Uno de ellos es el Rondo of Blood original, y el otro es ni más ni menos que el fabuloso Symphony of the Night, que es un juego desbloqueable.

El Rondo of Blood original está incluido como extra en el juego


El apartado técnico está muy bien. El renovado aspecto visual del juego le queda muy bien, con sprites bien realizados y animados, enemigos variados y bien diseñados y enormes jefes finales, además de escenarios variados, detallados y muy bien ambientados, empleando tecnología 3D para recrear todo, aunque el juego sea un plataformas en 2D. La banda sonora como no podía ser de otra manera cuenta con melodías muy apropiadas y corte tétrico, unidas a unos fantásticos y muy ambientales efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que cuenta con la misma mecánica que el Rondo of Blood clásico, por lo que es un juego divertido y con un control tan sencillo que permite hacer todos los movimientos del protagonista de una forma muy cómoda y fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Además, como el original goza de una buena exensión y de una dificultad elevada, pero lo mejor son los dos juegos que se incluyen como extras, sobre todo el Symphony of the Night.



Resumiendo, un muy buen remake de Rondo of Blood para PSP que además incluye como extras los que para mí son los mejores juegos de la saga Castlevania, el propio Rondo of Blood original y el Symphony of the Night. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Duda: hay que hacer algo especialmente complicado para desbloquear el Symphony o con meter el código konami llegaría? Porque nunca probé el SotN y sería una gran opción para entrar en la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este sitio explican cómo hacerlo:

      http://www.joelsedano.com/blog/2007/10/31/desbloquear-symphony-of-the-night-en-castlevania-dracula-x-chronicles/

      Eliminar
  2. Tanto el original como este remake son joyas de valor incalculable.
    De lo mejorcito que ha pasado por mi PSP.
    Pero joder, qué poco duró en las estanterías!
    No sé por qué Konami saca tiradas tan irrisorias de estos juegos legendarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, el original es un juegazo y este remake quedó ciertamente bien, y sí además incluye el Symphony, pues es un imprescindible de PSP.

      Eliminar