viernes, 14 de noviembre de 2014

Double Dragon (Game Gear)

La versión para Game Gear de Double Dragon, titulada en Europa Double Dragon: The Revenge of Billy Lee, fue programada, publicada y distribuida por Virgin Interactive en 1993 tanto para Estados Unidos y para Europa, con un relanzamiento también para Europa en 1995. A pesar del título no es una conversión de la recreativa como las demás versiones, sino un juego completamente nuevo. Se trata de un beat'em up que, pese a que es considerada una de las peores versiones de Double Dragon (por otro lado algo injusto porque como indiqué no es una versión del arcade), me parece un título entretenido con algunos fallos.



Se trata de un "yo contra el barrio" tradicional al estilo de Streets of Rage o el propio Double Dragon original en el que tenemos que ir avanzando por los diferentes escenarios mientras combatimos contra los diferentes enemigos que nos van apareciendo, para al final de cada etapa enfrentarnos a un peligroso jefe de fin de fase. Sin embargo, el desarrollo del juego es completamente diferente al arcade, presentándonos nuevos niveles, enemigos y armas, siendo la única entrega de la saga (o una de las pocas entregas) en que podemos usar una pistola, solo recordando al original el sprite de Billy Lee. Lo peor de todo es que es para un solo jugador, porque Jimmy Lee no hace acto de presencia.



El apartado técnico está basante bien. Los sprites de nuestro personaje y de los diferentes enemigos que aparecen (qué pena que no salga Abobo) tienen diseños bastante buenos y de un tamaño aceptable, aunque la animación es bastante pobre y nuestro personaje no se mueve todo lo fluido que sería deseable, y es precisamente por este aspecto por el que se dice que es de las peores versiones de Double Dragon. Los escenarios son variados y detallados, con un muy buen uso de la paleta de colores de la portátil que permite dotarles de una gran ambientación. Las músicas están bastante bien y los efectos de sonido también, lo que ayuda a acompañarnos mientras machacamos a los enemigos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que nos encontramos con un cartucho de un desarrollo interesante con una mecánica atractiva, además de un control sencillo que permite realizar los movimientos de Billy con relativa facilidad, junto a una decente respuestas a los botones de la portátil, aunque no es todo lo fácil que se necesitaría golpear a los rivales por la falta de animación y fluidez del protatonista, aunque uno se acostumbra rápido. El desarrollo del juego consta de una interesante cifra de niveles en los que Billy busca vengar la muerte de su hermano Jimmy, además de una dificultad bien ajustada.



En resumen, un buen beat'em up para Game Gear basado en Double Dragon, aunque con un desarrollo bien distinto y con algunos defectos que le impiden ser mejor de lo que es, pero aún así es divertido y adictivo. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Increible, creia que era igual que la version de master!!! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, en realidad no tienen nada que ver, y tampoco es que se parezca mucho a ningún otro juego de la saga xddd

      Eliminar
  2. Es cierto que tiene sus fallos de control u scroll pero será porque lo tuve pero me parece un buen juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me parece un buen juego pese a los fallos del juego, y además es muy diferente a otros juegos de la saga.

      Eliminar
  3. Buen juego que lastima que no tenga más cuadros de animación para que la gente no se mofe de él. De todas formas yo siempre he visto escasas las animaciones de los DD y algún problema en las detecciones de colisiones en algunas entregas.
    No es de los mejores pero esta muy bien y no fue un simple port si no algo completamente distinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que lo critica porque no se parece a un Double Dragon tradicional, pero está muy bien.

      Eliminar