jueves, 6 de noviembre de 2014

Mortal Kombat (PC)

La versión para PC del primer Mortal Kombat fue programada por Probe Entertainment (como sucede con las versiones de Sega) y publicada y distribuida por Acclaim, saliendo a la venta el 25 de mayo de 1994. Se trata de una muy buena versión del original, siendo la mejor de todas las que salieron en su momento, por lo que estamos ante un muy buen juego de lucha famoso por, a parte de iniciar una longeva y muy conocida saga, ser también muy violento y sangriento.



El estilo de juego es clavado al original, en el que controlando al luchador elegido tendremos que combatir contra el resto de oponentes uno por uno, después superar tres luchas contra dos personajes y después enfrentarnos a los dos jefes finales, Goro y Shang Tsung. Además se mantienen todos los golpes finales, el pit y la posibilidad de luchar contra un personaje secreto, Reptile. Todos los demás elementos del juego también están presentes.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es muy fiel al original, teniendo los personajes un muy buen tamaño y unas estupendas animaciones, y además los escenarios son clavados prácticamente al original, con una resolución muy similar a la versión de recreativa, y con todos los elementos animados del original. La música depende de si es formato CD o no. En el primer caso nos encontraremos con las melodías originales muy bien reproducidas. En ambos casos se nos presentan muy buenos efectos de sonido con muchas de las voces del original, aunque hay alguna que está ausente.



La jugabilidad también es muy similar a la original. Esto significa que las mecánicas son las mismas que en la versión arcade, con algún que otra cosilla rara (como hacer el golpe a los huevos de Cage a Goro), pero en general está muy bien, y además el control sobre los personajes es fiable y sencillo, con una muy buena respuesta a las órdenes del teclado. Quizás hoy en día sea un poco escaso el número de luchadores, al presentarnos solo a 7 personajes seleccionables, uno secreto y dos jefes, pero para su momento estaba bien, y tiene una dificultad bien ajustada, aunque propensa a repetición de algunos patrones, pero eso es algo que ya pasaba en el arcade. Podría decirse que tiene una jugabilidad muy parecida a la versión de Mega Drive y unos gráficos y sonidos superiores a los de la de Super Nintendo.



Para concluir tengo que decir que estamos ante una soberbia versión del clásico de Midway para PC, siendo sin duda la mejor versión del momento. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Sonará a herejía, pero siempre me gustó más que Street Fighter II. Los gráficos digitalizados y la violencia con los fatalities eran lo más y desde luego Street Fighter no podía competir.

    Ahora lo tengo en la Mortal Kombat Kollection y sigue pareciéndome muy divertido.

    Buena entrada, saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más Mortal Kombat que Street Fighter II xdddd. Y además esta versión para PC es la mejor que salió para todos los sistemas de la época.

      Eliminar