miércoles, 12 de noviembre de 2014

OutRun (Master System)

La versión para Master System del genial OutRun fue programada, publicada y distribuida, como era de esperar, por Sega, llegando al mercado europeo en 1987. En general nos encontramos ante una muy buena conversión del original, del que se respeta por completo el estilo, por lo que se trata de una magnífico juego de conducción.



El sistema de juego es el mismo que en el original y que en otros sistemas. Nuestro objetivo es conducir el mítico ferrari descapotable llegando a los diferentes checkpoints antes de que se acabe el tiempo, debiendo en nuestro camino evitar los diferentes obstáculos y escoger entre distintas desviaciones del camino.



El apartado técnico está muy bien. Obviamente es muy inferior gráficamente a la versión original o a la de Mega Drive, pero aún así se nos muestra un coche bien diseñado y de movimientos fluidos, diferentes tipos de vehículos que se mueven muy bien y una carretera con una buena simulación de scalling y fondos variados y detallados, que además cuentan con una sensación de velocidad muy buena. Los míticos temas musicales de la recreativa están muy bien plasmados para ser una Master System, y a estos hay que añadir unos efectos de sonido de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego en general se maneja muy bien, contando nuestro Ferrari favorito con un control muy sencillo que permite que conducirlo resulte una experiencia muy cómoda, agradable y fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad, y además gracias a la fluidez del juego todo se hace muy agradable. Tiene la misma extensión que el juego original y además la dificultad está muy bien ajustada.



En resumen, una muy buena conversión del OutRun original para Master System, convirtiéndolo en uno de los mejores arcades de conducción de la consola. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Esta fue la primera version domestica del outrun que disfruté plenamente. Primero tuve la de spectrum, pero claro, entre la multicarga, y la velocidad lentisima que tenia, pues no la disfruté demasiado. Poco despues vino esta, que aunque tiene peores graficos, esta a todo color y es superfluida y jugable. Luego ya vino la de Mega y eso fue la leche. xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego la de Mega Drive es muy buena versión, pero esta para Master están muy bien adaptada para la consola.

      Eliminar
  2. Jugué en casa de un amigo y aluciné. "Casi igual que la máquina decíamos". Evidentemente, no teníamos nada de razón jajajaja. Eso si, es una joya. Es cachondo en los tiempos que corren ver la portada y ese anuncio de dos megas!!!!. Eso si, esos dos megas son mucho mejores que muchos bluerays actuales jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que evidentemente no es igual que el original, pero para Master no se pudo hacer mucho mejor y quedó la mar de bien.

      Eliminar
  3. amigou, muy bueno tu analisis, corto pero preciso, te felcito, por tus paortes y escritos, tengo un programa de radio llamado retrogamer y cosas como estas me ayudan a ver que hay gente que le interesa el mundo retro de los videojuegos, ya que es enriquecedor, siempre he sido fanatico de los videojuegos de conduccion, ya que como profesor de fisica me ha permitido enseñar fisica con videojuegos como top gear, y el aclamado need for speed, pero mas que todo con grandes juegos como este, o joyas como lotus. exitos y Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que los Lotus también son juegazos.

      Eliminar