jueves, 11 de diciembre de 2014

Dragon Quest VI (Super Nintendo)

Dragon Quest VI es un juego programado por Heart Beat y publicado y distribuido por Enix para Super Nintendo, apareciendo un remake posterior para Nintendo DS. La versión original de Super Nintendo salió a la venta el 9 de diciembre de 1995 en exclusiva para el mercado japonés, aunque por fortuna hoy en día podemos disfrutar, a parte del remake de NDS, de traducciones hachas por aficionados. Se trata de la sexta entrega de la saga Dragon Quest, por lo que es un muy buen juego de rol con diseños de Akira Toriyama.



El estilo de juego es el mismo que en el resto de la saga, por lo que nos encontramos ante un RPG típico en el que guiando al protagonista y su equipo tenemos que visitar ciudades, castillos, valles o mazmorras, con un sistema de combate por turnos muy similar al de la saga Phantasy Star. Con respecto a la anterior entrega, se añadieron algunas características, algunas de las cuales ya estaban en Dragon Quest III, como el sistema de clases. Al llegar a cierta zona podemos escoger entre una de las clases disponibles, y cuando dominamos algunas de las clases podemos crear clases híbridas que nos proporciona nuevas habilidades y estadísticas.



El apartado técnico supone un gran avance con respecto al juego anterior. Gráficamente se nos muestran unos sprites mejor realizados que en la entrega anterior, muy buenos diseños de los monstruos que nos atacan (con toda la firma Toriyama), pero sobre todo se nota en los escenarios, que son variados, detallados y están muy bien ambientados. También nos vamos a encontrar con una banda sonora muy buena, y unos efectos de sonido mucho más simples, pero suficientes.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica es la misma que en la mayoría de los juegos de la saga, y además del sencillo control que vamos a disfrutar contamos con unos menús intuitivos y muy fáciles de aprender. También nos vamos a encontrar con una extensión bastante interesante y una dificultad bien ajustada, aunque es de los juegos que obligan constantemente a subir de nivel si no queremos que nos maten a la primera de cambio.



En resumen, una muy buena entrega de saga Dragon Quest para Super Nintendo, conformado un muy buen juego de rol de tintes clásicos. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Precisamente me toca este pronto, o bueno, el remake. Termine el V y me encantó, me pareció super original.

    Ay, los Dragon Quest, es una pena que no se les tenga en tanta estima por occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el de PS2 este del rey no sé qué y por lo que llevo jugado está también bien.

      Eliminar
  2. De los que he jugado mis favoritos son este y el de ps2, que me parece increíble. Hace poco le e comenzado de nuevo, aunque no tengo demasiado tiempo para él. Lo único malo que les veo, es tener que luchar tanto para poder avanzar. Los combates son muy divertidos pero a ratos cansa un poco el tener que estar así para avanzar en la historia. Cosa que vale tanto para este que nos traes como para el de ps2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En PS2 hay varios, ¿no? Yo de momento solo jugué un poco del principio de la del rey este maldito y su hija convertida en caballo.

      Eliminar
  3. Si, creo que hasta algún remake pero a Europa, que yo sepa, sólo llegó el del Rey maldito.

    ResponderEliminar