domingo, 7 de diciembre de 2014

Magical * Taruruuto-kun (Game Gear)

La versión para Game Gear de Magical * Taruruuto-kun fue programada, publicada y distribuida por Tsukuda Ideal, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 5 de julio de 1991. Con una aspecto gráfica similar a la versión de Mega Drive, nos encontramos con un juego completamente diferente del que es distinto incluso el género, siendo en esta ocasión un divertido shoot'em up de scroll horizontal.



En esta ocasión el personaje que ya hiciera su aparición en el cartucho de Mega Drive aparecerá volando en una escoba, y el objetivo de cada nivel será ir destruyendo a los enemigos que nos van saliendo al encuentro, para al final de cata etapa encontrarnos con un jefe de fin de fase, teniendo cada uno de ellos sus propia estrategia para ser derrotados, aunque en general es un juego de escasa dificultad pese al género al que pertenece.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente sigue el estilo de la versión de Mega Drive, por lo que el sprite de Taruruuto-kun está muy bien realizado y se mueve fluidamente por la pantalla, y además hay una buena variedad de enemigos diferentes entre los que destacan unos jefes finales bastante grandes e imaginativos. Por otro lado, los escenarios son variados y detallados, estando también muy bien ambientados, sobre todo gracias a su colorido. A su vez nos encontramos con melodías agradables y apropiadas y unos efectos de sonido variados de una calidad aceptable.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego cuenta con un control muy sencillo y básico que permite que volar con el protagonista y disparar a los enemigos sera muy fácil e intuitivo de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. Por otro lado, el juego goza de una extensión decente, y la dificultad no es demasiado elevada, cosa que no es nada habitual en un juego de este género.



Resumiendo, un interesante shoot'em up horizontal para Game Gear que además de divertido destila mucha simpatía. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Wow, este juego juro que es Magical Chase pero en vez para la Turbografx, para la Game Gear. Mola ^^

    Por cierto, ahora que me doy cuenta, ¿has pensado en poner disqus en el blog? Resulta más cómodo de cara a escribir comentarios, además de que hay notificaciones y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el Magical Chase, así me lo apunto de deberes para el emulador. Yo es que no sé lo que es disqus ni cómo funciona xdddd

      Eliminar