martes, 2 de diciembre de 2014

NBA Jam Tournament Edition (Mega Drive)

NBA Jam es un juego programado, publicado y distribuido por Midway para recreativa en 1993, siendo posteriormente portado a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo, Mega CD o Game Gear. Más tarde apareció para arcade una versión mejorada del mismo juegos llamada NBA Jam Tournament Edition, que también fue portada a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo, Mega Drive 32X, Saga Saturn o Playstation. La versión para Mega Drive de esta mejora del NBA Jam fue programada por Iguana Entertainment y publicada por Acclaim, llegando al mercado europeo en 1995. Se trata de una magnífica conversión del original, dando lugar a un espectacular y muy divertido juego de baloncesto.



A diferencia de otros títulos de baloncesto presentes en la consola (a excepción posiblemente de Arch Rivals, también de Midway), este es un juego totalmente arcade donde no se aplican muchas de las reglas del baloncesto, especialmente en lo referente a las faltas, por lo que no hay ningún tipo de sanción por golpear al rival, ni tampoco hay sanciones por campo atrás. En cada partido se enfrentarán equipos de dos jugadores pertenecientes a la NBA, pero lo más llamativo de todo es la espectacularidad y la exageración con la que se hace todo, desde mates increíbles, saltos imposibles y todo tipo de tiros a canasta casi imparables. En nuestro equipo solo podemos controlar a un jugador, aunque podemos pedirle al otro que nos pase el balón o que tire a canasta. Además de esto, esta edición Tournament Edition incluye algunas opciones como la posibilidad de jugar con personajes cabezudos, más jugadores, un torneo o sustituciones. Además, en el torneo cuando ganamos un partido se añaden a nuestra plantilla nuevos jugadores.



El apartado técnico es genial. Gráficamente se nos muestra una gran fiabilidad con respecto al juego original, por lo que contamos con unos jugadores de gran tamaño, muy bien realizados y con buenas animaciones que se mueven fluidamente con la cancha, que también está muy bien realizada, siendo detallada y muy bien a nivel de colorido, y además hay movimientos muy espectaculares ejecutados de forma rápida. Las músicas, que no suenan durante los partidos, son realmente buenas, lo mismo que los numerosos y variados efectos de sonido, especialmente la voz del comentarista.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego que tiene una mecánica totalmente arcade (alejándose del realismo de un simulador deportido), siendo además un juego muy divertido, y también los jugadores cuentan con un control muy sencillo, lo que permite que todos estos espectaculares movimientos se hagan de forma fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad. Por lo demás, es un juego sumamente rejugable por lo divertido que es (especialmente a dos jugadores) con una dificultad bien ajustada.



En resumen, una muy buena conversión para Mega Drive de este genial arcade de baloncesto, dando lugar a posiblemente el mejor juego sobre este deporte para la consola. Obra maestra.


1 comentario:

  1. En megadrive si suena música durante los partidos tanto en el normal como en el tournament edition. En snes es donde no hay música durante los partidos.

    ResponderEliminar