lunes, 15 de diciembre de 2014

SimAnt (Super Nintendo)

SimAnt es un juego programado, publicado y distribuido por Maxis para PC en 1991, siendo portado más tarde a Super Nintendo y Amiga. La versión del "Cerebro de la Bestia" fue programada por Tomcat System y publicada y distribuida por Maxis en 1993, y aunque llegó a Estados Unidos y Japón no hizo lo propio con Europa. Es una versión bastante decente del original, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de estrategia en el que llevamos el control de un hormiguero.



El planteamiento del juego es que tenemos que construir un hormiguero en algún tipo de casa de ciudad y llevar el control del mismo, así como protegerlo de los diferentes peligros que lo acechan, entre los que se encuentran el cortador de césped, otros animales como las arañas o la colonia enemiga, compuesta de hormigas rojas. Manejamos en el juego a la primera hormiga que nace en la colonia, y para distinguirla de las demás tiene un color diferente al resto, en este caso el amarillo. Podemos guiarla por toda la colonia, que comprende un trozo de tierra debajo del jardín de la casa. Con ella también podemos conseguir el diferente alimento que necesitamos para la comunidad, por ejemplo cazando orugas. No hay tampoco problema en caso de muerte, porque en ese caso tomaremos el control de la siguiente hormiga que nazca después. El juego tiene dos tipos de vista, una lateral cuando estamos dentro de la colonia y otra cenital cuando nos internamos por el exterior.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego sencillito, pero vistoso gracias a unos sprites de las hormigas bien realizados y otros elementos también de diseños interesantes, además de unos decorados bastante detallados y variados, en los dos tipos de vista. Además de todo esto nos van a acompañar durante la partida melodías bastante apropiadas, aunque de efectos de sonido no es muy generoso, pero lo que hay suenan bastante bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego goza de una mecánica muy interesante y atractiva y un control muy sencillo y preciso, lo que nos permite realizar las acciones de las hormigas de una forma muy fácil y cómoda, y además de todo esto los diferentes menús que debemos consultar resultan muy intuitivos y fáciles de usar. El juego tiene una extensión interesante, que se acrecienta con los diferentes modos de juego que tiene, y además tiene una dificultad muy bien ajustada.



En definitiva, un buena conversión de AntSim para Super Nintendo, dando lugar a un muy buen juego de estrategia que, además de original, resulta muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Como jugador que fui en su día de la versión original de PC, he decir que así a simple vista, parece una conversión bastante fiel y bien adaptada del original.

    No se si jugando tendría un chasco, pero me da la sensación que no. Tiene sus cosillas, pero se ve bien.

    Por cierto, el de PC tampoco era un portento gráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también vicié bastante al de PC, y esta versión por lo que jugué es muy fiel a esa. Es un juego además donde lo menos importante son precisamente los gráficos xddddd

      Eliminar