martes, 6 de enero de 2015

Battletech (Mega Drive)

Battletech es un juego programado por Malibu y publicado y distribuido por Extreme Entertainment Group para Mega Drive, siendo portado un año más tarde a Super Nintendo bajo el nombre de MechWarrior 3050, porque ya había un juego en Super Nintendo llamado MechWarrior basado en el universo Battletech. La versión original de Mega Drive salió en exclusiva para el mercado norteamericano el 2 de febrero de 1994 en forma de un entretenido juego de acción en vista isométrica basado en la franquicia Battletech cuyo estilo recordará a más de uno a la saga Desert Strike.



Y no se parece a la serie de juegos del helicóptero en la vista isométrica, sino que al igual que que la saga de Electronic Arts en cada nivel debemos realizar una serie de misiones para superarla con éxito, en la mayoría de las cuales hay que destruir una serie de objetivos. La diferencia estriba en que no llevamos un vehículo volador para superar las misiones, sino un enorme mecha de combate, lo que implica que en vez de volar debemos realizar las diferentes tareas a pie. Con el mecha nos podemos mover libremente por todo el decorado y disponemos de tres tipos de disparo, cada uno de ellos asignado a un botón diferente. Además, contamos con un sistema cooperativo para dos jugadores único en el que un jugador controla la parte inferior del mecha y el otro la superior.



El apartado técnico está muy bien. El mecha que manejamos cuenta con un tamaño considerable, y además de su buen diseño se mueve fluidamente por la pantalla con unas animaciones muy buenas. También nos vamos a encontrar con enemigos bastante variados y de tamaños y formas diferentes, habiendo algunos bastante grandes. A parte de todo esto, los escenarios en vista isométrica son variados y detallados, sin tener nada que envidiar a los de la saga Strike. La música no suena durante el desarrollo de las misiones, pero la que hay en los menús y en la introducción están muy bien, y además tenemos una amplia variedad de efectos de sonido muy bien realizados.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego no solo comparte con Desert Strike la mecánica jugable, sino también hay que decir que el control y el manejo del mecha es muy similar, por lo que las acciones que podemos realizar con él son muy fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad, aunque también hay que practicar para manejarlo a la perfección. El juego a su vez cuenta con una extensión bastante interesante y una dificultad también bastante elevada.



Resumiendo, un muy buen juego de acción y estrategia para Mega Drive muy similar a cualquier título de la saga Stike. La versión de Super Nintendo es prácticamente igual a esta, por lo que hacerse con cualquiera de las dos versiones sería una acierto. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Un buen juego, aunque para mi inferior al mechwarrior 1 de SNES.
    De todas maneras manejar a un mechwarrior del clan Wolf tiene su encanto, aunque bebe mucho del desert stike como muy bien dices.
    Felicidades por la reseña y la web.

    FAFNIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también prefiero el 1 de SNES, pero claro, son juegos completamente distintos.

      Eliminar