sábado, 10 de enero de 2015

Blackthorne (Mega Drive 32X)

La versión para Mega Drive 32X de Blackthorne fue programada fue programada por Paradox Development y al igual que las versiones de Super Nintendo y PC publicada y distribuida por Interplay en 1995, saliendo exclusivamente para el mercado americano, tanto en Estados Unidos como en Brasil, en el segundo caso siendo publicada por Tec Toy. Se trata de una versión técnicamente superior a las dos versiones previas y que además incluye niveles nuevos, dando lugar a un muy buen juego de acción.



El estilo de juego es el mismo que en las demás versiones, por lo que nos encontramos ante un juego de acción en el que más que la propia acción y el combate contra enemigos (que los hay, y muchos) prima más la exploración, la solución de puzzles y la recogida de objetos que nos permiten avanzar, tales como llaves o bombas, que a parte de acabar con los enemigos también revientan puertas. Se mantiene el uso de la escopeta y las acciones diferenciadas si tenemos equipada la escopeta o no. Los niveles que comparte con el resto de versiones tiene el mismo esquema, pero esta versión en particular incorpora un total de cuatro fases nuevas que transcurren en una montaña nevada, y además al contrario que la versión de Super Nintendo o de Game Boy Advance no está censurada.



También el apartado técnico es superior a cualquier otra versión del juego. Los sprites de los personajes tienen un aspecto completamente renovado, usando en esta ocasión personajes pre-renderizados, aunque personalmente, quitando algunos como los enemigos, prefiero los sprites de toda la vida. Los escenarios tienen un nivel de colorido muy superior al resto de versiones,  y además son mucho más detallados y están mejor ambientados. Musicalmente no se nota tanto la diferencia, pero las melodías no están nada mal y hay una buena variedad de efectos de sonido.



La jugabilidad es idéntica a las otras versiones, por lo que tiene una mecánica muy interesante y presenta para el protagonista un control sencillo, por lo que realizar las diferentes y variadas acciones que puede hacer es muy fácil e intuitivo, a lo que sumamos una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Es un juego bastante largo, y además incluye las cuatro fases exclusivas ya comentadas, además de una dificultad muy bien ajustada, con momentos complicados.



Resumiendo, una estupenda versión de Blackthorne para Mega Drive 32X que quizás sea la mejor versión de este interesante título. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Yo me pasé el de Super Nintendo y me encantó. Viendo el vídeo no sé con cual me quedo... Creo que como me pasa con Flashback, que prefiero el de MD al de MCD, por culpa de las imágenes 3D feas del último, en este caso me parece mejor el de SNES, porque este personaje pre-renderizado me parece más feo que el de sprites, y la música pa mí que suena peor... Eso sí, las imágenes de fondo en el nivel del bosque están curradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de esta versión lo único que no me gusta es el sprite del protagonista, pero el resto lo veo muy superior a la de Super Nintendo, sobre todo en cuanto a censura y longitud, que tiene cuatro fases nuevas. Y los fondos sí, están mucho más trabajados.

      Eliminar
    2. Esos son buenos puntos a tener en cuenta, desde luego ; )

      Isaac, ya hay un tercer contrincante, a la que ya te has "enfrentado" en algo parecido (con eso ya te lo digo todo supongo, jeje). Si te parece bien el Zanac Neo, creo ya la entrada de los challengers! Es de lo más retro y encima exclusivo de la consola, pero si no te gusta, dime cual te hace más gracia!

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Lo tanteé un poco y me gustó, ahora tengo que jugarlo de verdad, pero estoy metido con el Dragon Quest V y de ahí no me sacan.

    ResponderEliminar