lunes, 26 de enero de 2015

CyberVirus

CyberVirus es un juego programado, publicado y distribuido por Songbird Productions para Atari Lynx, llegando al mercado nortemaricano el 5 de febrero de 2002, al parecer proveniente de un proyecto cancelado. Se trata de un interesante FPS de bastante buena calidad y muy buen efecto de la primera persona.




Como es habitual en este género, desde el punto de vista del protagonista tenemos que recorrer zonas infestadas de enemigos, siendo nuestra misión destruirlos, aunque según la fase tendremos distintas fases, pero la mayoría consiste en destruir todo lo que nos encontremos. El juego, tanto a nivel técnico como de desarrollo, recuerda un poco a Battle Wheels, también de Lynx, pareciendo a veces casi una versión de este juego pero a pie y con enemigos robóticos en lugar de coches (que además no se atacan entre ellos).



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene un estilo muy parecido al citado Battle Wheels, solo que cambiando los coches por peligrosos robots, que están bien diseñados y se mueve fluidamente por la pantalla. Esto también significa que los escenarios son detallados y muy bien ambientados, y se aprovechan del hardware de Lynx para mostrarnos todo tipo de rotaciones y acercamientos, dando realismo a esta primera persona. Musicalmente tampoco está nada mal y hay una buena colección de efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica muy atractiva y trepidante y un control muy sencillo, lo que permite que movernos por las diferentes zonas y disparar a los enemigos es una  tarea fácil de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes de los botones de la Lynx. Goza a su vez de una extensión decente y una dificultad que tira a elevada, pero no es injusta.



Resumiendo, un muy buen FPS para Lynx, siendo además esta portátil una consola donde no abunda el género, y además está muy bien realizado. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. En la vida había escuchado hablar de este juego.
    Lo primero que me ha sorprendido ha sido el año de lanzamiento.
    He tenido la suerte de exprimir esta máquina en casa de uno de mis mejores amigos, pero, aunque no podría asegurarlo, creo que nunca he probado ningún título que pasara del ecuador de los noventa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la compañía apareció en 1999 para hacer juegos expresamente para Lynx y Jaguar xdddd
      Este debe de ser de los juegos más caros de Lynx, porque es de los más difíciles de ver.

      Eliminar
  2. Lynx es una de aquellas consolas totalmente desconocidas para mi, me tomo como nota pendiente ponerme con ella.

    Empezare por este juego, que no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque bueno, precisamente este es bastante difícil de encontrar xdddd

      Eliminar