miércoles, 14 de enero de 2015

Juego del Año: Top PSP

Al igual que lo que sucede con Playstation 2, este año pasado también empecé a hacer análisis de PSP, aunque en este caso tenía ya desde hacía años la portátil de Sony, que me dio muchas horas de diversión. No dudé ni un segundo con el número uno del top (es seguramente mi juego favorito del sistema), aunque el resto de juegos sí me hicieron devanarme algo más los sesos, pero en fin, la lista definitiva que forma el top V es la que sigue.

TOP V PSP

  1. Persona 3 Portable: uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos no podía tener otra posición más que la primera de este top dedicado a PSP. Para mí es una gran mejora del Persona 3 original de Playstation 2, con algunas de las mejores novedades de Persona 4 y con la posibilidad de escoger una protagonista femenina con nuevos social links. Lo peor es que desaparecen los vídeos del original, pero creo que al estar planteado como una especie de aventura en primera persona le da más dinamismo.
  2. Valkyria Chronicles II: una estupenda mezcla de aventura de institutos (militares, eso sí) y de estrategia por turnos, secuela exclusiva de un título de Playstation 3. Por juegos como este uno se da cuenta por qué le encanta Sega.
  3. Patapon: un original y divertidísimo juego rítmico en el que debemos guiar a unos peculiares personajes a base de ritmos de tambor.
  4. Danganronpa: Trigger Happy Havoc: una muy buena aventura gráfica con un planteamiento muy similar a Phoenix Wright al haber también investigaciones y juicios, aunque con un argumento si cabe más oscuro y siniestro, aunque no exento de humor negro. Quizás el mayor defecto es que el desarrollo de los hechos es bastante previsibles y las pistas obvias.
  5. Prinny: Can I Really Be the Hero?: un simpáticos juego de plataformas, spin-off de la saga Disgea, que está repleto de situaciones divertidas y mucho humor, aunque esto no debe engañarnos, es un juego muy difícil.

Menciones especiales: Corpse Party (una tétrica y sangrienta aventura gráfica de terror con aspecto de juego de rol al estar hecho con RPG Maker y contar con vista aérea. Pese a su aspecto puede dar canguelo), Castlevania: The Dracula X Chronicles (un muy buen remake de Rondo of Blood que como extras incluye el propio Rondo of Blood y el Symphony of the Night), Kingdom Hearts: Birth by Sleep (muy buena entrega exclusiva de Kingdom Hearts con un sistema de combate con muchas novedades y también muy divertido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario