sábado, 24 de enero de 2015

StarHawk (Game Boy)

Varios juegos hay llamados StarHawk, pero yo me voy a centrar en el de Game Boy, que fue programado por NMS y publicado y distribuido por Accolade en 1993, llegando en ese mismo año tanto a Estados Unidos como a Europa. Se trata de un interesante shoot'em up de scroll horizontal que, pese a que no es de lo mejor del género y que en Game Boy los hay mucho mejores, resulta entretenido.



El juego es un típico matamarcianos de toda la vida que no tiene nada de novedoso ni de especial, por lo que la mecánica es la de siempre, es decir, debemos avanzar mientras eliminados a los enemigos que se nos presenten en pantalla para que al final de cada pantalla nos enfrentemos al jefe de fin de fase de turno, que requiere de una cierta estrategia para ser eliminado. Como es natural, podemos recoger diferentes power-ups y armas, algunos de los cuales también alteran la forma de nuestra nave espacial.



El apartado técnico está bastante bien. Nuestra nave tiene un diseños aceptable (y variado, porque puede cambiar de forma según el arma que consigamos) y se mueve fluidamente por la pantalla, y además hay una buena variedad de enemigos diferentes, además de enormes jefes finales. Además, los escenarios son variados y detallados, con un scroll rápido e incluso utiliza en ocasiones scroll parallax. Las melodías que acompañan a la aventura no están nada mal, aunque los efectos de sonido son escasos, aunque tampoco están mal.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con la mecánica típica de un shoot'em up y un control muy sencillo, por lo que manejar la nave y disparar a los enemigos resulta muy fácil, y a esto hay que añadir una buena respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil, aunque no es tan trepidante como otros juego del género y en ocasiones se pierde el ritmo porque a veces no nos aparece ningún enemigo durante un rato. El número de fases no está nada mal y tiene una dificultad más baja de lo habitual en un juego de este tipo.



En definitiva, un interesante shoot'em up para Game Boy que sin ser nada del otro mundo consigue su propósito de entretener. Recomendable.

5 comentarios:

  1. Pues no lo he probado.
    Tengo varias carencias en este género, pese a que fue con el que me inicié en este mundillo, hace ya más de tres décadas.
    Apuntado queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fue analizado por Hobby Consolas lo pusieron muy mal, pero a mí no me parece para nada un juego malo. A mí por lo menos me gusta.

      Eliminar
  2. Saben cual es su precio actualmente ??

    ResponderEliminar