jueves, 29 de enero de 2015

Total Carnage (Super Nintendo)

Total Carnage es un juego programado, publicado y distribuido por Midway para recreativa en 1992, siendo portado a otros sistemas como Super Nintendo, Game Boy o Amiga. La versión de Super Nintendo fue programada por Black Pearl y publicada y distribuida por Malibu en 1993, llegando en ese mismo año tanto  Europa como a Estados Unidos. Se trata de una correcta conversión del original, dando como resultado a un entretenido juego de acción en vista cenital con un evidente parecido a un juego anterior de Midway, el conocido Smash T.V.



En realidad, el juego parece una mezcla entre Smash T.V. y un arcade de acción cenital estilo Mercs, aunque con scroll automático. Del Smash T.V. coge la mecánica básica, en la que debemos acabar con todos los enemigos que nos vienen en oleadas, pudiendo girar a nuestro personaje 360º para dispararles. Además, hay muchas zonas que son en pantallas estáticas, pareciéndose aún más al Smash T.V., e incluso algunos jefes finales parecen versiones modificadas de los jefes de ese juego. Pero hay otras zonas en el que scroll se mueve automáticamente y debemos ir destruyendo lo que vaya surgiendo por el camino, aunque tampoco aquí nos vamos a librar de las oleadas de enemigos que llegan de todas partes.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se muestra muy fiel al original, pero se encuentra muy lejos de alcanzar la calidad visual de Smash T.V. al presentarnos unos sprites más feotes, tanto de los protagonistas, como de los enemigos y de los jefes finales, aunque tienen también elementos bien realizados como algunos vehículos. Los escenarios son variados y detallados, además de bien ambientados, pero tampoco llegan al nivel de Super Smash T.V. Las melodías son las idóneas para ambientar el juego, mientras que tenemos unos efectos de sonido variados y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica divertida y adictiva de Smash T.V., y además el control de los protagonistas (se permiten dos jugadores simultáneos) es muy sencillo, lo que permite que el manejo en general resulta fácil y cómodo, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las órdenes del pad. El juego tiene un extensión que está bastante bien y, al igual que lo que sucede con Smash T.V., un nivel de dificultad muy alto.



En resumen, un juego de acción para Super Nintendo inspirado claramente en Smash T.V. que pese a que técnicamente es mejorable es muy divertido y trepidante. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario