domingo, 15 de febrero de 2015

Battletoads in Battlemaniacs (Master System)

La versión para Master System de Battletoads in Battlemaniacs fue programada por Syrox Developments & Rare y publicada y distribuida por Tec Toy en 1993 en exclusiva para Brasil, aunque se esperaba su salida en Europa de la mano de Virgin Interactive, aunque finalmente este lanzamiento fue cancelado. Se trata de una versión bastante buena del original de Super Nintendo, por lo que nos encontramos ante un entretenido juego de acción y beat'em up muy variado.



El desarrollo de los niveles es muy similar al original, aunque contamos con dos niveles menos, quedando el número de fases en seis. Esto significa que el juego tiene un estilo muy similar al Battletoads original al alternar fases de beat'em up, de plataformas y la de las dichosas y odiosas motos, pero con el desarrollo de la versión de Super Nintendo. También se ha respetado la opción de dos jugadores simultáneos, que en ciertos niveles multiplica la dificultad.



El apartado técnico está muy bien. A pesar de que a simple vista ya se ve que gráficamente es muy inferior al original (que es el mejor juego a nivel gráfico de Battletoads después de la recreativa), también es cierto que se respeta el estilo y para ser Master System están muy bien conseguidos, con unos muy buenos diseños de los sapos y de los diferentes enemigos y jefes, aunque de menor tamaño que en Super Nintendo. Los escenarios, por otro lado, son variados y detallados, además de muy bien ambientados, con un scroll bastante rápido para las fases de las motos. También contamos con decentes versiones de las melodías y de los efectos de sonido, todos muy adecuados para los estándares de Master System. Como parte negativa está que este apartado técnico no está todo lo depurado que sería deseable, porque tiene algunos fallos gráficos, falta la música de algún nivel, hay objetos invisibles y la intro está sin terminar, por lo que supongo que no era la versión final, pero estos fallos no son comunes y es perfectamente jugable.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que los sapos se manejan muy bien gracias a un control muy sencillo que permite la realización de sus movimientos de una forma muy fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad, que es algo fundamental durante las fases de plataformas y de las motos. El juego tiene una extensión decente y una dificultad muy elevada, siendo ya difícil desde la primera fase, a diferencia del Battletoads original, cuyas dos primeras pantallas son muy fáciles.



Resumiendo, una muy buena versión de Battletoads in Battlemaniacs para Master System, dando lugar a un muy buen aunque también muy difícil juego que combina el beat'em up con las plataformas y la velocidad. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. No se como tuvieron el valor de publicar un juego incompleto. Si ya de por sí los battletoads son frustrantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que compraron los derechos del juego incompleto los de Tec Toy o algo así, pero de todas formas los fallos solo afectan a lo técnico.

      Eliminar
  2. Hubieran sido buenísimos y probablemente, hubieran perdurado sino hubiera sido por su maldita dificultad. La saga battletoads lo tenía todo, lástima de dificultad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, la extrema dificultad es una de las señas de identidad de los Battletoads, y a dos jugadores la cosa es aún peor xdddd

      Eliminar