miércoles, 25 de febrero de 2015

Dirt Trax FX

Dirt Trax FX es un juego programado por Sculptured Software y publicado y distribuido por Acclaim para Super Nintendo en 1995, llegando en este mismo año tanto a Europa como a Estados Unidos. Se trata de un entretenido juego de carreras de motos al más puro estilo motocross que emplea el conocido chip Super FX, por lo que estéticamente nos va a recordar a juegos en 3D poligonales que emplean la misma tecnología, sobre todo los de conducción como el Stunt Race.



Antes de empezar una carrera podemos elegir el motorista que queramos de la lista disponible, además de tres modalidades de motos que influyen en la dificultad del juego, y que van de 50 cc a 500 cc, además de que tenemos disponibles 22 circuitos y varios modos de dificultad. Como en cualquier juego de carreras, debemos pilotar nuestras motos por los diferentes escenarios con el objetivo principal de llegar el primero, aunque al ser carreras con motos de motocross la carretera estará llena de elevaciones del terreno y obstáculos, muchos de los cuales podemos emplear para piruetas y saltos.



El apartado técnico está muy bien. Las diferentes motos están bien retratadas y se mueven bien por los diferentes escenarios, que cuentan con una buena sensación tridimensional y son bastante variados y detallados, todo con aspecto que recordará a otros juegos basados en el chip Super FX, aunque también tiene el mismo problema, y es que no es un juego demasiado rápido, aunque me da la impresión de que lo es algo más que Stunt Race.



Pasando al tema de la jugabilidad, también hay que decir que es un juego con una mecánica muy interesante y un control muy sencillo, lo que implica que las motos se manejan muy bien y que las cosas que se pueden hacer con ellas se realizan de una forma cómoda y fácil, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad de control. También contamos con un muy buen número de circuitos diferentes y una dificultad que depende de la potencia de las motos, siendo las de 50cc bastante fáciles.



En definitiva, un buen juego de motocross para Super Nintendo que aprovecha bien las posibilidades técnicas del chip Super FX. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Este juego ni lo olí en su epoca. Aunque mas que en su epoca, deberia decir mas bien en hardware real, ya que con lo tardío que fue transcurrio muy poco tiempo hasta que fue emulado. Un par de años a lo sumo. De hecho lo recuerdo bien porque era uno de los juegos que siempre probaba cuando se empezó a emular el chip fx en los emus para pc. Pero claro, lo probaba y poco mas. Para mi no tenia factor nostalgia, y encima en esa epoca, alla por el 97, que ya tenia en el pc juegos como moto racer pues este era cacota a su lado. Aun así el merito del juego para el hard en el que corre es enorme. Y aunque parezca una tonteria, se muestra ademas en full screen. Claro, que las motos fueran sprites pues facilitaba mucho las cosas. Pero estaban muy bien integradas.

    Isaac, que emu has usado para grabar el video? Tiene muchos errores graficos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchísimo mérito para un sistema de 16 bits. Al principio intenté emularlo con ZSNES, pero a veces no me iba el juego. Luego lo grabé con SNES9, pero con ese me da esos fallos gráficos xddd

      Eliminar