miércoles, 18 de febrero de 2015

Dracula: The Undead

Dracula: The Undead es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1991 y que salió exclusivamente en Estados Unidos. Se trata de una muy buena aventura gráfica en tercera persona con un poco de acción basada libremente en el Drácula de Bram Stoker. El juego además guarda algún parecido con la saga Alone in the Dark.



Como en cualquier juego de este estilo, tenemos que guiar al protagonista principal por cada pantalla que forma el castillo de Drácula y de otros parajes igualmente siniestros. Con una perspectiva en tercera persona, debemos controlar los movimientos de Johnattan Harker con la cruceta a la vez que vamos recogiendo objetos y solucionando todo tipo de puzzles, además de que en algunas ocasiones nos vamos a tener que enfrentar a algún tipo de ciratura, ya sean lobos, vampiros o el propio conde Drácula, comportándose todo como una aventura gráfica tipo point-and-click bastante convencional.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene un estilo muy de aventura gráfica, con sprites para los diferentes personajes bien diseñados y animados, además de escenarios muy detallados, variados y dotados de una gran ambientación. También contamos con melodías de tinte tétrico que le quedan muy bien a la aventura, a las que hay que sumar unos efectos de sonido que, aunque escasos, resultan muy ambientales y conseguidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica típica de una aventura gráfica y además goza de un control muy sencillo, por lo que manejar al personaje principal es muy fácil, igual que las diferentes instrucciones que podemos darle al protagonista, que son fáciles de entender y aplicar, a lo que hay que añadir una buena respuesta a las botones de la consola. El juego no es muy largo, sobre todo una vez que sabemos lo que hay que hacer, pero mientras lo descubrimos tardaremos en completarlo, porque fácil tampoco es.



En resumen, una muy buena aventura gráfica para Atari Lynx basada en la novela Drácula que resulta muy entretenida. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Me encanta que alguien en España se tome la molestia de analizar tantos juegos de un pedazo de consola como la Atari Lynx. Gracias y enhorabuena, Isaac, eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es que en Lynx, pese a que no triunfó y no se aprovechó todo lo que podía dar de sí, tiene unos cuantos juegazos, y este de aquí es uno de ellos.

      Eliminar
  2. Lynx fue un pepinazo de consola y como otras portátiles, pues se quedó a medias.
    Supongo que game boy pesaba demasiado, eso si, lo seguiré diciendo nintendo trató fatal a la GBA.
    Este juego está guay, que le bajé hace tiempo.
    Por cierto, la segunda parte de Drácula (libro digo) es una mierda jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo de que el libro es malo con ganas había leído, y tras leer el argumento me dije que tiene que ser una mierda xddd

      Eliminar
  3. Ni idea de este juego, y tiene buena pinta. Viene a ser como la primera novela o va por libre esto? Tienes review también de los de SCD o PSX? Yo jugaré cuando pueda los dos de la pley, claro, a ver xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está basado en el primer libro, pero libremente. De Dracula de Mega CD, tengo una minireview muy básica en una comparativa de los juegos que aparecieron basados en la película. El otro de Dracula de Mega Cd, el Dracula Unleashed, no tengo ningún análisis. Y bueno, de psx no jugué a ninguno de Dracula, bueno sí, al Symphony of the Night xdddd, y lo analicé,

      Eliminar
  4. Sí, quería decir el Unleashed y de PSX el Resurrection y el Last Sanctuary. El SotN no es lo que estaba pensando exactamente.... xD

    ResponderEliminar
  5. Se ve curioso, mira un motivo mas para probar la Lynx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien. Si te gustan las aventuras gráficas debería probarlo.

      Eliminar