lunes, 9 de febrero de 2015

Emergency: Fighters for Life

Emergency: Fighters for Life es un juego programado por TopWare Interactive y publicado y distribuido por WizardWorks para PC, llegando tanto a Estados Unidos como a Europa en 1998, siendo publicado en este continente por ASCII Entertainment. Se trata de un entretenido juego de estrategia en el que llevamos la gestión de un hospital de emergencias y en el que debemos a atender a varios tipos de emergencias.



El juego tiene dos partes fundamentales. Por un lado está la parte en la que nos hacemos cargo de la gestión del hospital, debiendo controlar todo lo referente a médicos, ambulancias y diferente equipo a nuestras órdenes. Cuando se nos da un aviso de un accidente o cualquier otra cosa que requiera de nuestros servicios tenemos que enviar a la zona en cuestión las unidades necesarias, ya sean ambulancias, coches de bomberos e incluso helicópteros para el traslado de pacientes muy graves. Una vez que llegamos a la zona de la catástrofe, a la que nos da un tiempo límite para llegar, es cuando nos tenemos que poner a trabajar. Contamos con varias unidades para hacer frente a la emergencia, desde médicos para estabilizar a los heridos hasta agentes de policía para cerrar el tráfico, aunque en algunos lugares como las autopistas no podamos hacer esto. También contamos con vehículos para traslado de pacientes como las ambulancias y los helicópteros (si no recuerdo mal, en la segunda fase ya que hay que echar mano de este para trasladar a un paciente que no mejora aunque lo atiendan los médicos), además de camiones de bomberos para apagar zonas en llamas. En algunos niveles no se trata de atender una emergencia, sino de evitarla, como en la fase de la carrera de fórmula 1 en la que nos dan un tiempo para colocar nuestras unidades a lo largo de la pista.



El apartado técnico está bastante bien. La perspectiva recuerda un poco a Theme Hospital, aunque el juego no se parece en nada al título de Bullfrog y tiene un carácter mucho más serio. Pero usa una vista isométrica parecida que la verdad es que le queda muy bien. Además de esto, los sprites de las diferentes unidades están bien representados, los vehículos están bien diseñados y se mueven bien y en general los decorados son detallados y variados. Las melodías suenan bien aunque son más bien normales, y hay efectos de sonido variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica original y atractiva, además de un control muy preciso y sencillo, manejándose todo muy bien a base de teclado y ratón, y además de los menús tan intuitivos y fáciles de usar que tiene la respuestas a las órdenes del teclado y del ratón son muy buenas. Tiene además una extensión muy buena y un nivel de dificulta progresivo, obligándonos a usar cada vez más recursos para solucionar las distintas crisis.



Resumiendo, un juego de estrategia de emergencias para PC muy entretenido y adictivo, aunque esto parece más bien una apreciación personal, porque leo críticas bastante malas del juego. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario