miércoles, 4 de febrero de 2015

Kirby's Ghost Trap

 Kirby's Ghost Trap, conocido en Estados Unidos como Kirby's Avalanche, es un juego programado por Compile y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1995, llegando en febrero del mismo año tanto a Estados Unidos como Europa, y en ese mismo año también salió en Australia. Se trata de una divertido puzzle muy similar a Puyo Puyo y con un estilo gráfico muy parecido a Dr. Robotnik's Mean Bean Machine.



Como juego basado en Puyo Puyo nos encontramos con un puzzle en el que hay que agrupar distintas habichuelas de colores para hacerlas desaparecer, pudiendo moverlas y rotarlas a nuestro antojo para colocarlas según nos convenga. En el juego nos iremos enfrentando contra diferentes rivales, resultando perdedor el primero al que se le llene la pantalla de las habichuelas. Durante el transcurso de estos "combates", podemos enviarle al rival distintos pedruscos dependiendo de los combos que hagamos en nuestra pantalla, tal como sucede en el Puyo Puyo original o en Dr. Robotnik's Mean Beam Machine.



El apartado técnico está muy bien. Graficamente es más vistoso que lo habitual en un puzzle, herencia de Puyo Puyo. El aspecto de las habichuelas, idénticas a las del propio Puyo Puyo o Dr. Robotnik's Mean Bean Machine, está muy bien y los fondos que aparecen son coloridos, y quizás algo mejores que en el juego para Mega Drive, Master System y Game Gear. Las melodías que contiene el juego además son animados y pegadizas, mientras que los efectos de sonido, aunque sencillos, son la mar de simpáticos.



Entrando por fin en el peliagudo tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica idéntica al Puyo Puyo original, lo que ya es garantía de diversión y adicción, y además de esto tiene una control muy sencillo que además de todo esto responde muy bien a las órdenes que tenemos que introducir por medio del pad. También tiene una buena extensión y tiene un estilo que es muy rejugable, y como es habitual en el género tiene una dificultad progresiva.



Resumiendo, una versión de Puyo Puyo protagonizada por Kirby para Super Nintendo que es igual de adictiva y divertida que el original. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. De casualidad lo estuve jugando hace un par de días.
    Puestos a elegir, me quedo con e original.
    Aunque el carisma de Kirby y compañía resulta ineludible.
    De todas formas tampoco es que me apasione la bolita rosa de Nintendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es un juego que no puede fallar basándose en quien se basa xdddd

      Eliminar