martes, 10 de febrero de 2015

OutRun 2006: Coast 2 Coast (Playstation 2)

OutRun 2006: Coast 2 Coast es un juego programado por Sumo Digital y publicado y distribuido por Sega para Playstation 2, PSP, Xbox y PC en 2006. La versión de Playstation 2 llegó al mercado europeo el 3 de marzo del mismo año en forma de la octava entrega de la saga OutRun, dando lugar a un divertidísimo juego de coches con el mismo estilo arcade de siempre.



El juego mantiene la esencia del OutRun, aunque se añaden nuevos modos de juego a cada cual más interesante. Por un lado tenemos el típico modo de siempre en el que simplemente tenemos que llegar al final del recorrido antes de que se acabe el tiempo, habiendo las típicas bifurcaciones del camino antes de llegar a los checkpoints, en los cuales se nos añade un poco más de tiempo. En esta ocasión no nos pondremos al volante del típico Ferrari Testarrossa, sino que tenemos diferentes coches para elegir, la mayoría desbloqueables, pero para empezar tenemos dos otros disponibles. A parte de este modo principal, también contamos con otros modos, algunos basados directamente en este, como uno que en un principio es idéntico, pero en él tenemos que cumplir las peticiones que nos haga nuestra rubia copiloto, y también se incluyen carreras y modalidades para varios jugadores.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de los diferentes coches está muy bien, así como los diferentes circuitos que vamos a atravesar, siendo los fondos variados, detallados y muy bien ambientados, además de una gran sensación de velocidad. La banda sonora sigue siendo genial, incluyendo además versiones remezcaldas de los grandes temas del primer OutRun, como el mítico Magical Sound Shower, además de nuevas incorporaciones. Los efectos de sonido, por otro lado, son brillantes, y ahora se incluye la voz de la copiloto, aunque no me gusta demasiado cómo está doblada al castellano.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego de conducción con una mecánica totalmente arcade, lo que lo hace muy divertido, y además el control que tenemos sobre el coche es sencillo, fiable y preciso, lo que permite una conducción amena, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad, aunque como es habitual en los juegos de conducción de Sega precisamos precisión. Tiene además una extensión decente y varios modos de juego, además de una dificultad muy bien ajustada, con algunas partes complicadas.



Resumiendo, una muy buena entrega de la serie de OutRun para Playstation 2, lo que lo convierte en un juego de coches totalmente arcade y muy divertido. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Estaba muy bien este juego, y los escenarios muy currados. Yo creo que en este caso todo lo del escenario era 3D, no como los apaños de los Gran Turismo. Pero sólo lo jugué para probar, porque me gusta más la simulación y estaba enganchadísimo al GT4, Toca 3 y Tourist Trophy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy fan de OutRun desde que lo jugué en la recreativa, y esta me parece una actualización muy buena.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el juego. Eso si, hay tramos que hay que sudar la gota gorda. Hay un truco para tener el 100% desde el comienzo. Acabé usándolo yo, en cualquier página de trucos, aparece.
    Adaptaron muy bien la mecánica del juego a los tiempos actuales con un apartado técnico muy bueno. Yo también opino que las voces de la chica en castellano son un poco cutres.
    Lo único que añoro dentro del juego es que no hubieran incluido el original. Por cierto, dentro de la saga, me encantaba el Out runners.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como suele suceder en los juegos de conducción de Sega lo que importa aquí es la precisión xdddd
      Unos dicen que la conversión de OutRunners es muy buena y otros que es una patata xdddd

      Eliminar
  3. Una auntentica obra maestra. Para mí es el mejor outrun. Y esoque crecí con el clasico, pero aquí sega se lució. Y ole los huevos de Sumo por haber creado todas las conversiones virtualmente identicas. Incluida la de psp (mi favorita por ser portatil). Algunas con mas fps que otras, pero todas siempr dentro de un margen mas que aceptable y qu no mengua la jugabilidad.

    Hay juego para muchas horas, y con una durabilidad tremenda y la verdad es que con una dificultad justa. Algo que no se habia visto mucho en los arcades de conduccion de sega hasta el momento. Ya que todos pecaban tarde o temprano de ser monotonos o dificiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una fantástica actualización del original, al que respeta tremendamente. De los de conducción de PS2 que he probado este es sin duda el que más me gusta.

      Eliminar
  4. ¿Qué diferencias hay entre OUTRUN 2 (Xbox) y este OUTRUN 2006? Es que tengo el 2 y no sé si hacerme con el 2006...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El OutRun 2 no lo probé, así que no puedo decirte, aunque tiene muy buena pinta.

      Eliminar